Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU vota NO por falta de transparencia
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU vota NO por falta de transparencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Abril de 2017
IU vota NO a las cuentas de las empresas municipales
Carmen Álvarez, consejera de las empresas municipales y portavoz de IU en el ayuntamiento de Sanlúcar, explica el voto negativo: “IU, desde el primer momento exigió transparencia al gobierno del PSOE en relación con los contratos temporales en las empresas municipales, puesto que se desconoce si existen  bolsas de empleo y los baremos utilizados en ellas, no existe un reglamento que regule las contrataciones”
IU votó en contra de las cuentas de las empresas municipales de EMUREMASA, ELICODESA, EMULISAN y en ERESSAN se abstuvo
En los recientes consejos de administración, celebrados la semana pasada IU votó negativamente a la aprobación de las cuentas de las empresas municipales de EMUREMASA, EMULISAN ELICODESA y en ERESSAN se abstuvo.
IU siempre ha felicitado el trabajo que desarrollan los trabajadores/as de las empresas públicas, no es esta la cuestión del voto negativo, explica la consejera:

En primer lugar IU no está de acuerdo con los diversos planes de ajustes impuestos por los distintos gobiernos de PSOE-C´s y actualmente PSOE en solitario que sólo ha servido para elevar la carga impositiva a los sanluqueños/as y recortar servicios públicos en la ciudad con más paro y pobreza de España. Tampoco estamos de acuerdo con los presupuestos que se elaboran desde el PSOE, pues estos responden al plan de ajuste y por ende las cuentas de este 2016 responden tanto al plan de ajuste como a los presupuestos en los que no estuvimos de acuerdo. Estas cuentas que hoy se trae aquí son la continuidad de las medidas de años anteriores en las que IU siempre ha estado en contra.
 
En términos generales en todas las empresas municipales se está contratando de manera temporal cubriendo puestos de trabajos estructurales de la plantilla, sin proceso de selección alguno y sin reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo, todo ello en menos a cabo del empleo fijo reduciéndose así el número de trabajadores/as en la plantilla de todas las empresas municipales. Son varias las veces que nos hemos llegado a las empresas municipales, le denunciamos al responsable de la empresa las formas de contratación y siempre se nos contesta que estaban elaborando un reglamento de funcionamiento de las bolsas, por lo tanto no existe reglamento de funcionamiento, no estamos de acuerdo con la falta de transparencia por parte del PSOE a la hora de dar contratos temporales a algunas personas sin tener claro ni haber bolsas de empleo y los  baremos utilizados en ellas. Se sigue contratando de manera clientelar, son varias las mociones llevadas a pleno por IU exigiendo un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo en las empresas municipales para que haya una plantilla estable y exenta de clientelismo socialista, apunta la consejera de IU.
 
He solicitado por registro general, diversas peticiones de información,  pedía a los distintos gerentes o responsables de las distintas empresas que se me dejara ver los contratos laborales y mercantiles efectuados en 2016, los procesos de selección, los expedientes, las facturas, la contabilidad, las cuentas desglosadas, no las abreviadas y a nada se nos ha contestado. Pedía una reunión para que se me explicara la elaboración de las propuestas para los presupuestos que se va a llevar a pleno entre otras cosas pero a día de hoy, a nada se me ha contestado, apostilla Carmen Álvarez.
 
Por poner algunos ejemplos de las distintas empresas destaca la consejera de IU:
 
En ELICODESA hemos detectado que la mayoría de las trabajadoras están contratadas a 6 horas de jornada mientras que los trabajadores están contratados a 8 horas.  Para la consejera de IU, Carmen Álvarez, el tipo de jornada laboral y de contrato tienen también una influencia decisiva en las diferencias salariales en las empresas municipales. El trabajo a tiempo parcial, peor remunerado y con peor protección social, sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y este hecho para IU es totalmente injusto y poco igualitario, el empleo a tiempo parcial debe de tener garantías suficientes, también en protección social, y debe estar limitado a situaciones concretas no por condición de género. A esto se añade que muchas trabajadoras no han disfrutado de su periodo completo vacacional en 2016.
 
En EMUREMASA no sabemos con exactitud como se está tratando a los enfermos de Alzheimer, hay varias mociones en el pleno aprobadas en las que EMUREMASA debe atender a estos enfermos/as y sabemos que actualmente hay enfermos/as en sus casas sin atender porque no hay plazas disponibles.
 
En EMULISAN Se ha contratado, presuntamente, a un trabajador sin proceso de selección alguno, domiciliado en Rota y vinculado al sindicato de la UGT. Familiarmente vinculado a un representante sindical de UGT de otra empresa municipal.
 
Por todo lo explicado, votamos en contra de las cuentas de 2016 de las empresas municipales, a excepción de  ERESSAN, nos abstuvimos porque en esta empresa su gerente nos da toda la información solicitada y todas las explicaciones que reclamamos, nos abstuvimos porque el servicio de recaudación lo queremos gestionar desde nuestro ayuntamiento y no desde Diputación. Con nuestro voto en contra, en el resto de empresas municipales, lo que estamos haciendo es presionar para que estas deficiencias que planteamos se subsanen. Las trabajadoras/es pueden estar tranquilas que IU no va a permitir ni despidos ni cierres. Además Hay dos años para elevar estas cuentas al registro mercantil, apuntó la consejera y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.