Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Más de diez años sin viviendas sociales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Más de diez años sin viviendas sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Abril de 2017
IU denuncia que la oficina de la vivienda lleva más de una semana para hacer un informe de exclusión social por vía de urgencia
IU exige que la ayuda de alquiler para las familias que fueron desalojadas de la Corrala de Monteolivete y que entregaron la documentación en la Oficina de la vivienda, aún no han sido valoradas por la trabajadora social ni han sido tramitadas sus ayudas de alquiler con carácter de emergencia.
IU denuncia que los desalojos forzosos constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, como son los derechos a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua y a la salud. Es por ello que desde IU Sanlúcar exigimos, de manera inmediata que se instaure un protocolo de actuación en Sanlúcar para estos casos de emergencia social, que den solución inmediata a las familias afectadas en nuestra propia ciudad y que no tenga que derivar a un albergue en El Puerto de Santa María como única alternativa a dormir en la calle.

Desde la semana pasada, IU ha estado acompañando a dos de esas familias desalojadas, a la oficina de la vivienda, ayudándolas en la gestión de la documentación requerida por la Oficina de la vivienda, puesto que desde estas dependencias no se les ha ayudado a tramitar ni una sola documentación. Al presentar la documentación requerida, y comprobar la exclusión de la familia, la trabajadora social gestionó días de hospedaje en un hotel de la ciudad hasta este miércoles.  A día de hoy al no tramitarse la ayuda de alquiler pretenden dejar de nuevo en la calle a una de las familias desalojadas el pasado 22 de marzo que, además de estar en exclusión social, sufre una minusvalía psíquica y tiene una menor a su cargo sin tener techo donde dormir y es IU la que tiene que personarse todos los días en la Oficina de la Vivienda con las familias para pedir que se le siga prorrogando la estancia en el hotel, al menos hasta que le gestionen la ayuda de alquiler.
 
Desde IU entendemos que habría que establecer un protocolo con dos ejes de ejecución, primero que el procedimiento debería contemplar que el ayuntamiento evite los desalojos en los que compruebe que hay personas expulsadas contra su voluntad por cualquier procedimiento no ajustado a derecho y velando siempre por el cumplimiento de los Derechos Humanos, evitando cualquier tipo de desalojo, cierre de puertas y cambio de cerrojos; y, segundo lugar, que si este primero no es posible, se debería establecer una serie de mecanismos que aseguraran que las familias que están en exclusión y que no tienen dónde irse, previa entrevista y valoración de las trabajadoras sociales, puedan asegurar una solución habitacional provisional para que no se queden sin techo, máxime si en la unidad familiar hay menores de edad.
 
IU Sanlúcar denuncia las políticas en materia de vivienda al PSOE de Víctor Mora, que las únicas respuestas que dan son amenazas en los juzgados jugando con el victimismo, cuando las únicas víctimas son la familias que no tienen donde dormir,  que lleva más de 10 años sin construir viviendas sociales en la localidad y que cerró la empresa municipal de la vivienda EMUVISAN, despidiendo a todas sus trabajadoras, que no es capaz de gestionar alquileres sociales con las entidades bancarias ni de pedir inversiones de vivienda a la Junta de Andalucía donde gobierna su propio partido, ni de tener previsto un protocolo de emergencia habitacional para desalojos forzosos sin previo aviso. Parece ser que el PSOE de Víctor Mora y la Junta de Andalucía desconoce la situación de muchísimas familias de Sanlúcar, municipio con más paro y pobreza de España donde hay más de 300 ocupaciones de viviendas y que la única alternativa que ofrecen es un albergue en la vecina localidad de El Puerto de Santa María.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.