Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cuarta Gymkhana Matemática
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cuarta Gymkhana Matemática PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
03 de Abril de 2017
Cuarta Gymkhana Matemática"Memorial Paco Pérez"
El día 4 de abril de 2017, sobre las 12 horas del mediodía, se celebra la IV Gymkhana matemática de los institutos Doñana y Francisco Pacheco, quedando plenamente consolidada como una de las grandes apuestas entre las actividades extraescolares, tanto a nivel de estos dos Institutos como a nivel local y provincial.
La redacción de las pruebas ha corrido este año a cargo de los profesores Juana María Ruiz del IES Doñana y José Ramón Ruzafa del IES Francisco Pacheco. La confección de cartelería, vales, etc. ha corrido, fundamentalmente, a cargo de Manuel Pascual, del Departamento de Actividades Extraescolares del IES Francisco Pacheco.


En esta ocasión participarán, aproximadamente, unos 150 alumnos del IES Francisco Pacheco y unos 100 del IES Doñana distribuidos en equipos de hasta 10 alumnos que realizarán 17 pruebas encadenadas basadas en la lógica y el ingenio de los participantes. A estos hay que añadir unos 40 alumnos colaboradores sin los que sería imposible el desarrollo de las pruebas.
 
Los alumnos quedarán distribuidos en 4 rutas distintas, identificadas por colores, que les irán llevando hasta 6 puestos de control, dispuestos entre ambos institutos, donde se les irán planteando los enigmas correspondientes.
 
Los equipos irán provistos de detalles indumentarios acordes con el color de su ruta de forma visible.
 
Una de las características de nuestra Gymkhana es que las pruebas se van alternando entre el Pacheco y el Doñana, para lo que los participantes tengan que pasar varias veces por las puertas de acceso a los dos institutos. En todas las puertas se controlará (con la ayuda de los alumnos colaboradores) que el equipo pase completo por la puerta.
 
El Departamento de Matemáticas del IES Doñana y el Departamento de Actividades Extraescolares del IES Francisco Pacheco invitan a todos los participantes al desayuno justo antes del comienzo de las pruebas.
 
Esperamos que, al igual que los años anteriores, vuelva a ser una divertida jornada de convivencia entre los alumnos de los Institutos con mayor número de estudiantes de la Ciudad.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.