Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentación libro
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Presentación libro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Marzo de 2017
Presentación del libro “Serenata del amor triunfante”
En la tarde del pasado jueves 16 de marzo, tuvo lugar en la sede social del Circulo de Artesanos, la presentación del libro “Serenata del amor triunfante” de Pedro Badanelli.
Se trata de una reciente edición hecha por la catedrática de Literatura Española en Yale University (EEUU), Noël Valis.
Pedro Badanelli, nació en Sanlúcar de Barrameda en 1899 y falleció en Buenos Aires en 1985. Fue sacerdote y escritor, y su novela “Serenata del amor triunfante” ha pasado totalmente desapercibida desde su publicación en 1929, pese a ser una de las poquísimas novelas que aborda abiertamente la homosexualidad en el período entre las dos guerras mundiales.


La figura de Badanelli pudo ser visualizada tras el libro publicado por el también escritor sanluqueño, José Carlos García Rodríguez: "Pedro Badanelli. La sotana española de Perón". Este libro cayó en manos de la catedrática Noël Varis, quien tras contactar con García Rodríguez, y tras cuatro años de trabajos, ha hecho una nueva edición de la “Serenata del amor triunfante” de Badanelli. La catedrática, autora del prólogo y de las explicaciones de la novela, vino expresamente a Sanlúcar desde Yale University a dar una conferencia sobre Badanelli en el Círculo de Artesanos y a presentar la novela. Entre el público asistente se encontraban parientes del escritor sanluqueño Pedro Badanelli. Todo un lujo cultural.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
90 MIL PODEROSAS RAZONES IMPIDEN DIMITIR A LA DELEGADA DE HACIENDA
A ver. Un superávit no se enfrenta, sino que se obtiene.¿Y cómo se puede obtener? Pues, recaudando más de lo previsto o dejando de gastar parte de lo presupuestado o ambas cosas a la vez..
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.