Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desfibriladores en todas las dependencias municipales”
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Desfibriladores en todas las dependencias municipales” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2017
IU: “Unanimidad para la instalación de desfibriladores en todas las dependencias municipales”
El pleno aprobó por unanimidad la moción de IU relativa a la instalación de desfibriladores en centros deportivos municipales y edificios públicos con mayor afluencia de personas.
IU Sanlúcar llevó al pleno una moción para la instalación de fibriladores en todas las dependencias deportivas y municipales para cardioproteger la ciudad.  Actualmente, en España hay más de 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias al año, un número importante de ellas surgen de forma inesperada, en población joven y muchos de ellos mientras hacen práctica deportiva, lo cual genera un enorme impacto familiar y social.  En estos últimos casos, el 80% de las muertes por insuficiencias cardiovasculares podrían evitarse si los afectados recibiesen una desfibrilación inmediata.

La recomendación es que en todos los Centros o lugares de mucha concentración popular se cuente con desfibriladores, con el objeto de que la actuación sea inmediata y se realice en un tiempo máximo de 4 minutos, con la finalidad de lograr la mayor tasa de éxito posible.  Se trataría de desfibriladores portátiles semiautomáticos, para que éstos puedan ser utilizados por personal paramédico o incluso por personas sin ningún conocimiento, dado que los dispositivos automáticos dirigen la maniobra a realizar para la resucitación cardiaca.
 
De esta manera el Pleno , por unanimidad y a propuesta de IU,  ha instado al Equipo de Gobierno a tomar las medidas necesarias para que se garantice la presencia de DESA (Desfibriladores Externos Semi Automáticos) en los centros deportivos municipales y edificios públicos con mayor afluencia de personas, así como la puesta a disposición de los mismos a nuestras Escuelas Municipales Deportivas, en especial cuando compitan fuera, en instalaciones que no garanticen tener medios suficientes para atender urgencias de este tipo. En la misma línea se debe garantizar la presencia de personal formado en el uso de estos sistemas (DESA), en aquellos horarios en los que dichas instalaciones sean utilizadas. Así se ha aprobado en la sesión plenaria del pasado pleno del mes de febrero.
El Grupo Municipal de IU Sanlúcar, a través de su concejala y portavoz, Carmen Álvarez, lamenta que el Gobierno Local “no tenga claro que los acuerdos plenarios están para cumplirlos”
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
90 MIL PODEROSAS RAZONES IMPIDEN DIMITIR A LA DELEGADA DE HACIENDA
A ver. Un superávit no se enfrenta, sino que se obtiene.¿Y cómo se puede obtener? Pues, recaudando más de lo previsto o dejando de gastar parte de lo presupuestado o ambas cosas a la vez..
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.