Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Manifiesto Marea violeta
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Manifiesto Marea violeta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Marzo de 2017
MANIFIESTO MAREA VIOLETA DE SANLÚCAR 8 DE MARZO 2017
 
La Asociación Marea Violeta de Sanlúcar ha convocado esta concentración para manifestarnos en la Plaza del Cabildo contra la opresión que sufrimos las mujeres en este sistema, lleno también de dificultades también por toda la sociedad. A lo largo de lo que va  año, son cerca de 25 asesinatos machistas los que hemos sufrido.
Este año nos hemos sumado a la llamada internacional al paro de las mujeres, por eso hoy las componentes de la Marea Violeta además de hacer nuestro performance contra la violencia de género, hemos montado un tendedero donde queremos colocar útiles que utilizamos las mujeres en el ámbito doméstico, en el que animamos a colocar esos instrumentos a todas las mujeres de Sanlúcar para hacer visible el menosprecio que tienen las tareas del hogar en el imaginario colectivo.

Los asesinatos machistas y los malos tratos son sólo la punta del iceberg que vivimos diariamente las mujeres trabajadoras fuera y dentro de la casa. Sufrimos otros modos de violencia que son la columna vertebral del sistema capitalista que trata a las mujeres como esquiroles de los hombres y posee férreas herramientas para perpetuar el patriarcado, situando el marco laboral en el objeto de toda clase de discriminaciones.

Según estudios realizados, la igualdad salarial no llegará hasta el 2097. Actualmente sufrimos una brecha salarial que se acerca al 30% menos que el hombre,  ademas  de sufrir la discriminación a la hora de acceder a un puesto de trabajo por la posibilidad de quedarnos embarazadas, la incertidumbre por la precaria estabilidad laboral, la necesidad de demostrar doblemente nuestras capacidades, las dificultades que encontramos para ascender a puestos de poder y que suponen un techo de cristal para nuestras aspiraciones laborales, el acoso sexual en el trabajo, etc.

Denunciamos también la división sexual de trabajo, basada en los estereotipos de género, que se asigna a las mujeres aquellas tareas que no son socialmente consideradas un trabajo como tal y que se naturaliza en el seno de la familia como es el trabajo de los cuidados.

En este sentido,los recortes en servicios sociales como en ayuda a la dependencia, además de precarizar este importante servicio o incluso hacerlo desaparecer, atacan directamente a la calidad de vida de las mujeres, pues han provocado una rehogarización del trabajo de los cuidados, que recaen principalmente sobre nosotras

Es por todo esto por lo que desde la Marea Violeta seguimos apostando por el feminismo, porque creemos que con este movimiento social y político podremos transformar la sociedad, y el fantasma del patriarcado que oprime y explota a las mujeres, transgrediendo los roles preestablecidos para conseguir la libertad y la igualdad.  

Con declaraciones institucionales,minutos de silencio y leyes escritas que luego no se ponen en práctica,poco o nada conseguimos,  porque falta presupuesto necesario para consolidar esos derechos escritos y en vez de avanzar y aumentar,  paradójicamente,  se ha ido recortando en más de un 40% en políticas de igualdad.

Cada vez es más necesario políticas y filosofías feministas, para que la igualdad real entre mujeres y hombres tenga su plasmación en una educación, una salud, una historia, una cultura, una economía... enfocadas desde la perspectiva de género, para la consecución de un mundo sin desigualdades.

La Marea Violeta mientras no cambie la opresión y desigualdad hacia las mujeres, estaremos en la calle gobierne quien gobierne, luchando contra el patriarcado y el capitalismo que nos ahoga en todos los ámbitos de nuestra vida.

No es un día para celebrar nada, ni para ir de excursión, es un día para decir BASTA YA.  SIN FEMINISMO NO HAY NI HABRÁ UNA DEMOCRACIA VERDADERA.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.