Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Comunicado padres del colegio P. Sofía
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Comunicado padres del colegio P. Sofía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
"Los padres ( colegio P. Sofía) sentimos impotencia y frustración al escuchar y leer tantos titulares engañosos de declaraciones de políticos."
En las últimas declaraciones del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, dice como noticia que en el próximo curso se llevará a cabo la “disociación” (separación) del comedor del colegio Princesa Sofía de Sanlúcar, cosa que no es ninguna novedad, ya que está “disociado” (separado) del comedor del colegio Vista Alegre desde este curso, como ya informamos en otro comunicado.
El colegio Princesa Sofía ya tenía asignado comedor propio para este curso escolar y por eso tenía una empresa de catering propia diferente de la del colegio Vista Alegre, algo que ha provocado varios problemas que hemos explicado públicamente.

Este cargo provincial de la Junta de Andalucía ha anunciado que el comedor del colegio Princesa Sofía abrirá "a lo largo del próximo curso". Eso quiere decir que lo mismo abre en septiembre de 2017, que en marzo de 2018 o en junio de 2018. Todas estas fechas están a lo largo del próximo curso. No nos cansaremos de exigir que nos den una fecha concreta de las obras y, por supuesto, de apertura del comedor.
 
No creemos por qué deberíamos creernos nada de lo que nos dicen, cuando hasta ahora solo nos han mentido. Ya solo nos fiamos de los hechos y el hecho es que estamos en el mes de marzo y todavía no hay empresa para ejecutar el proyecto, por lo que no hay ni fecha de comienzo de las obras.
 
Lo peor es que el proyecto ya es totalmente inútil porque, como el propio delegado Juan Luis Belizón informa, "la Junta de Andalucía seguirá posibilitando a todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado", por lo que no es de extrañar que en un colegio de 700 alumnos y teniendo en cuenta la situación socioeconómica de las familias del centro, los solicitantes del comedor en el próximo curso ronde los 200 alumnos. Hacer un comedor de aproximadamente 85 plazas es del todo insuficiente, por lo que los niños tendrán que comer en dos o incluso tres turnos, algo que nos parece totalmente inadmisible teniendo en cuenta que es un comedor nuevo y hay sitio en el colegio para hacer un proyecto en condiciones.
 
Para este curso fueron 140 alumnos solicitantes de comedor que cumplían esos requisitos, teniendo en cuenta que no se disponía de comedor en el propio colegio y que muchos padres no quieren que sus hijos pequeños hagan el desplazamiento diario hasta el colegio Vista Alegre y buscaban otras alternativas al comedor más costosas. En el próximo curso, cuando el colegio Princesa Sofía ya tenga comedor propio (sea cuando sea) y sabiendo que afortunadamente la situación laboral está mejorando, los solicitantes que cumplan los requisitos de la Junta de Andalucía seguramente aumentarán mucho, por lo que tendremos, por ejemplo, a niños de 3 años teniendo que comer dos platos y postre en 20 minutos, menos tiempo que un trabajador en una línea de montaje de una fábrica.
 
En definitiva, no entendemos por qué los padres del colegio Princesa Sofía tendríamos que estar contentos con esas falsas novedades que cuenta el delegado territorial de Educación. Los padres sentimos impotencia y frustración al escuchar y leer tantos titulares engañosos de declaraciones de políticos.
          
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.