Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs visita centro comarcal desarrollo infantil
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs visita centro comarcal desarrollo infantil PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Marzo de 2017
Ciudadanos visita el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Bajo Guadalquivir”
El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha realizado una visita al Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, para ver de primera mano las obras de ampliación que se han realizado en el mismo. Unas obras que venían siendo necesarias ante la gran demanda que atienden y que dan respuesta a la mejora en el desarrollo de muchos niños y niñas de toda la comarca. Marin ha acudido acompañado de otros dirigentes de la formación naranja como el diputado nacional, Javier Cano; el diputado autonómico, Sergio Romero, y los concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar, Elena Sumariva y Javier Gómez.


El director del centro, Rafael Ibáñez, ha detallado que la ampliación de las instalaciones contempla, por ejemplo, la instalación de un ascensor, un aula de prematuros que sería la primera en toda Andalucía, una nueva sala  de logopedia, un salón de actos y una sala blanca para niños y niñas con autismo.  

Cabe destacar que el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir es el mayor de toda Andalucía. Sus instalaciones ocupan una extensión de 1.500 metros cuadrados, y entre otros servicios cuenta con una piscina terapéutica en la que trabajar para favorecer el desarrollo del niño a nivel psocomotriz, lúdico-social y terapeútica. Actualmente el centro acoge a 210 niños y niñas, y pueden ser atendidos hasta 350. En total, son 13 los profesionales los que desarrollan su actividad en el centro cubriendo las diferentes necesidades de los usuarios en sesiones individualizadas y personalizadas acorde a los trastornos que padecen. La demanda del centro es progresiva puesto son cada vez más los niños y niñas que necesitan estos servicios.

“Ciudadanos Andalucía  consiguió en el acuerdo de presupuestos autonómicos, aumentar la partida presupuestaria para el desarrollo del decreto de atención temprana infantil a 11 millones de euros, reduciendo el coste de las sesiones para las familias. Andalucía es la comunidad autónoma donde la subvención a estos centros es inferior, por lo que seguiremos trabajando para aumentar la misma en beneficio tanto de las familias como de los profesionales del sector,”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín. 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.