Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Carta abierta a los padres de Afanas
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Carta abierta a los padres de Afanas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
03 de Marzo de 2017
CARTA ABIERTA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE SANLUCAR A LOS PADRES Y MADRES DE AFANAS
Ante las declaraciones torticeras de miembros del equipo de gobierno del PSOE de este Ayuntamiento sobre la intervención en el Pleno de febrero del Grupo Municipal de IU, en respuesta a sendas mociones de apoyo a la privada-concertada llevadas al citado pleno por los Grupos Municipales del Partido Popular y C’s, queremos manifestar lo siguiente:
Que Ifigenia Bueno Bordell, concejala del Grupo Municipal de IU, hizo dos intervenciones para debatir las mociones que presentaban tanto el PP como C’s. En ellas dejó constancia de la concepción de Educación que tiene nuestro partido. Un modelo que defiende lo público y  reivindica el carácter diverso, igualitario, inclusivo y laico, como consta en nuestro programa electoral.

Que entendemos que los Centros de educación privada-concertada se organicen en defensa de sus intereses, pero que consideramos que éste tipo de educación tiene que ser subsidiaria de la pública no al revés. Que como ha bajado la natalidad, las líneas que se suspendan empiecen por la concertada, no por la pública, como ha venido sucediendo.
 
Desde Izquierda Unida, consideramos de vital importancia que el gasto educativo se realice de forma racional, de modo que no se desperdicien recursos que bien utilizados traerían una mejora de la educación pública. Dicho de otro modo, se daría una situación similar si un hospital público tuviera decenas de camas vacías listas para ser usadas y al mismo tiempo se destinasen millones de euros para disponer de camas en un hospital privado.
 
Que jamás salió de nuestra boca que se suprimieran los conciertos con la privada-concertada, ya que aunque IU ha defendido siempre que estos servicios se presten directamente desde lo público, en aquellos ámbitos en los que no llega la administración, se apoye a la iniciativa privada mediante conciertos hasta que ésta, mediante un proceso de negociación con dichos centros, pueda ir incorporándolos a la red pública, llegado el caso. Es más, no entendíamos para que nos llevaron a debatir en un Pleno, tanto el PP como C’s sobre estos conciertos, cuando ya la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía había acordado que se firmarían en las mismas condiciones que los anteriores. Incomprensiblemente el PSOE de Víctor Mora y del Concejal de Educación, Juan Oliveros, optaron por abstenerse en la moción del PP y votar a favor de la de C’s. Un PSOE que debería inclinarse claramente por la enseñanza pública y tratar de incorporar los centros concertados a la red pública, que al ser másintegradora, plural, intercultural, laica, participativa, democrática e igualitaria,es uno de los ejes básicos de vertebración de una sociedad.
 
Nos parece vergonzoso que miembros del equipo de gobierno a través de notas de prensa y por las redes sociales difamen, mientan y alteren todo lo que se habló en ese Pleno sobre este tema. Hay que tener un corazón muy negro para comentarles a los padres, madres y trabajadores/as de AFANAS, que IU, quiere acabar con la educación de necesidades especiales impartida en este Centro, cuando todo es una falacia.
 
Que Izquierda Unida no puede olvidar como nació esta Asociación sin ánimo de lucro, AFANAS en los años 70, como una inquietud de un grupo de padres y madres de hijos/as con discapacidad intelectual que reclamaban para ellos una derecho a recibir una educación, una atención especial, así como la posibilidad de formarse profesionalmente, algo que la sociedad de aquel tiempo les negaba. ¿Cómo vamos a intentar acabar ahora con una Asociación que ofrece un servicio con un fin social más que necesario y cuyos miembros han luchado para que sus hijos se les reconozcan sus derechos y ha involucrado a diferentes Administraciones para que apoyen su proyecto educativo para poder así aliviar en la medida de los posible a las familias afectadas? Izquierda Unida no sólo apoya a AFANAS, que se ha convertido en un referente comarcal en la prestación de atención a personas con discapacidad, sino que además hará propuestas para mejorar en lo posible todo lo concerniente a la inserción social y laboral de estas personas y todo cuanto lleve a mejorar su calidad de vida.
 
Desde IU Sanlúcar solicitaremos una reunión con la Junta directiva de la asociación AFANAS y con madres y padres de alumnos/as para explicar nuestra postura política y todo lo debatido en ese pleno ordinario del mes de febrero de 2017 que ha sido objeto de manipulación por parte del equipo de gobierno local.
 
Creemos que manipulando y engañando con vanas polémicas, el PSOE intenta crear una cortina de humo para distraer la atención ante otros graves problemas  que están sucediendo en nuestra ciudad, como es por poner un ejemplo, la subida del 4% del IBI a toda la ciudadanía, cuando prometieron bajarlo si subía el valor catastral desde el gobierno central; y lo más grave es que han votado en contra de celebrar un pleno extraordinario para debatir y dar explicaciones de por qué mintieron a los/as sanluqueños/as.
 
De todo cuanto se habló en el Pleno, hay afortunadamente grabaciones por vídeo, que pondremos a disposición subiéndolo a la plataforma de Youtube para que puedan dar fe de lo que allí se habló y por supuesto, las actas cuando las tengan hechas en Secretaría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.