Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Se puede. No quieren
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Se puede. No quieren PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Marzo de 2017
El pleno encomendó por unanimidad al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, a poner en marcha un dispositivo de asesoramiento para ayudar a la ciudadanía sanluqueña a reclamar las abusivas cláusulas suelo
IU Sanlúcar llevó al pleno del mes de enero una moción para poner en marcha un dispositivo de asesoramiento extraordinario para los afectados de las cláusulas suelo. Desde IU Sanlúcar entendemos que los Ayuntamientos como administración más cercanas a los ciudadanos no pueden mostrarse  neutrales ante este abuso y deben ponerse al lado de los consumidores en este sentido para salvaguardar sus derechos ante esta sentencia del Tribunal Europeo.
 

La cláusula suelo la encontraremos entre las condiciones del contrato de la hipoteca, aunque posiblemente no aparecerá bajo este nombre.  La cláusula suelo impide a los clientes que la cuota de su hipoteca se reduzca cuando desciende el índice de referencia de su préstamo hipotecario, ya que aplica un interés mínimo a pagar siempre que el Euribor esté por debajo del valor que marque la cláusula. El suelo hipotecario no afecta a las hipotecas fijas, ya que el interés en este tipo de préstamos hipotecarios no está referenciado a ningún índice, por lo que no varía y las cuotas siempre son las mismas.  Es un abuso más de la banca hacia los usuarios, que esta organización, Izquierda Unida, ha venido manifestando, y donde nos felicitamos de la última decisión del Tribunal Europeo en este sentido, concediendo la retroactividad total en las cláusulas suelo.
 
Según la sentencia, "La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula. Por consiguiente, la declaración del carácter abusivo de las cláusulas suelo debe permitir la restitución de las ventajas obtenidas indebidamente por el profesional en detrimento del consumidor".
 
Por ello, desde IU Sanlúcar vamos como muy importante, para garantizar los derechos de los consumidores, que éstos estén desde el primer minuto bien asesorados. Es por ello que IU Sanlúcar pidió en el pleno de enero, la propuesta de acuerdo, aprobado por unanimidad para que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda establezca un dispositivo extraordinario de asesoramiento a la ciudadanía para informar a los posibles afectados si su hipoteca contiene cláusulas suelo y, si procede, los pasos a seguir para recuperar el dinero injustamente pagado a la entidad de ahorro con la que suscribió la hipoteca de su vivienda. Y que el ayuntamiento de Sanlúcar inste a la Diputación Provincial para que asesore y colabore con los servicios municipales que se creen en la provincia.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.