Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Paralizar los desahucios o soluciones habitacionales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Paralizar los desahucios o soluciones habitacionales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Febrero de 2017
IU exige al PSOE que paralice los desahucios o dé soluciones habitacionales
IU pide al Equipo de Gobierno que respalde la declaración plenaria de que Sanlúcar es una “Ciudad Libre de Desahucios” y acusa al PSOE de Víctor Mora de “ponerse de perfil” ante la situación que atraviesan las más de 300 familias que ocupan viviendas en las 16 corralas de Sanlúcar de Barrameda
Para IU la Oficina para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna no está sirviendo para la intermediación con las entidades financieras que desahucian a quienes no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

A día de hoy nadie tiene ningún alquiler social con entidades financieras. Una de las familias de la Corrala de la Calle Bolsa, una madre con dos hijos en exclusión social, según informes que han emitido desde la Oficina de la Vivienda al juzgado,  va a ser desalojadas el próximo día 7 de marzo si no se paraliza este desahucio. Todo ello sin que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora haga nada por evitarlo y sin ofrecerle una solución habitacional.  Hay que evitar, mediante la intermediación, que se desahucie a personas que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, no intervenir sólo cuando el desahucio se ha producido o está a punto de producirse y máxime si se han agotado todas las vías legales para impedir el desalojo y no se ofrezca por parte del ayuntamiento una solución habitacional.
 
Hay que recordar que esta corrala, por medio de su abogada, había llegado a un acuerdo con la SAREB el año pasado para establecer alquileres sociales negociados con las familias directamente sin que el ayuntamiento estableciera ningún tipo de negociación ni mediación.
 
Según IU, el ayuntamiento, a través de esta oficina, debe implicarse directamente en las negociaciones con los bancos y ha de bonificar los alquileres sociales cuando las familias no tengan ingresos. Todo ello valorado desde los asuntos sociales. IU lamenta que en Sanlúcar gobierne un gobierno débil con los fuertes y fuerte con los débiles, que se pone de perfil ante los problemas que azotan a la ciudad y que culpa a otras administraciones de su incapacidad para solucionarlos.
 
IU Sanlúcar critica al equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora, al considerarlo culpable de esta situación al no haber construido en la localidad ninguna vivienda social en los últimos 10 años y que, actualmente, esté paralizado ante las denuncias de dichas familias por la vía penal, por delito de ocupación, lo cual para nuestra organización parece "intolerable", sobre todo viniendo "de un gobierno que se hace llamar socialista", que está provocando desahucios a familias sin alternativa, muchas de ellas con menores a su cargo.
 
IU seguirá demandando la construcción de viviendas públicas, VPO en Sanlúcar, al gobierno local del PSOE  y que exija, a su vez, a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, en manos del PSOE, inversiones en materia de vivienda a la vez que exigirá la paralización de los desalojos por parte de la Oficina de la vivienda a través de la mediación y acuerdos de alquileres sociales con las entidades bancarias, y en el caso que no se llegue a un alquiler social para las familias que estén en exclusión social, exigirá que el ayuntamiento dé una solución habitacional.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.