Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Financiación comunidades autómicas
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Financiación comunidades autómicas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Febrero de 2017
A propuesta de Ciudadanos se aprueba por unanimidad una financiación nueva para las Comunidades Autónomas
El grupo municipal de Cs Sanlúcar, consigue que la propuesta de instar al Gobierno de la Nación para que proceda a una revisión del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas fuera aprobada en pleno por unanimidad.
La portavoz de la formación naranja ha trasladado que “el actual sistema de financiación autonómica genera unas diferencias de financiación entre Comunidades Autónomas que no se pueden explicar ni por las diferencias de población ni de las necesidades objetivas de gasto de las mismas, generando un reparto muy desigual entre regiones”.

Hablar de financiación autonómica es hablar de qué manera y de cuanto se va a gastar en la sanidad, la educación, los servicios sociales, es decir el dinero necesario para hacer políticas sociales y prestar los servicios a los ciudadanos prioritarios y básicos.
 
Nuestro sistema de financiación actualmente tiene muchos defectos, pero dos de los más importantes se basan en que a este sistema le falta la  responsabilidad de los dirigentes autonómicos y en segundo lugar el control de hasta el último céntimo del dinero que proviene de los contribuyentes.
 
“Nuestro grupo político cree que la financiación es muy importante, a diferencia de otros grupos que no lo han considerado relevante hasta ahora. No nos damos cuenta que este debate no le importa a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren hospitales con médicos, escuelas con profesores, y limpieza en sus calles, en definitiva unos servicios públicos que pagan y por lo que no se sienten correspondidos”, trasladó Sumariva.
 
Los españoles desgraciadamente no gozan de los mismos servicios esenciales con independencia de dónde vivan. Esto no puede ser así. No somos iguales según donde vivamos.
 
“Ciudadanos quiere ya una reforma integral, que se impulse desde el gobierno un proceso de revisión del sistema de financiación, que se consensue con todas las fuerzas políticas y así se resuelva el déficit de algunas comunidades, que se realice de forma transparente, con equidad sin diferencias arbitrarias, con corresponsabilidad fiscal y con igualdad real de acceso efectivo a los servicios públicos esenciales por parte de todos los ciudadanos españoles”, finalizó la edil de Ciudadanos.   
 

--

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.