Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE deberá acatar los acuerdos Plenarios
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE deberá acatar los acuerdos Plenarios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Febrero de 2017
Presupuestos participativos aunque el PSOE se niegue
Sí Se Puede llevó a Pleno una propuesta para que los presupuestos municipales no se discutan en los despachos opacos del Ayuntamiento y la ciudadanía pueda recobrar la soberanía que los políticos le han secuestrado.
Fueron una vez más el PSOE y el PP los que se opusieron a esta moción, que salió aprobada con el apoyo de IU y Ciudadanos. En lo formal esto implica que el Ayuntamiento asume como propias las Bases de Actuación de la Declaración de Bogotá (referente internacional en temas de participación ciudadana) y por lo tanto deberá implementar todas las medidas a su alcance para hacer efectivo en la práctica la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos anuales de nuestra ciudad.
Entendiendo que no se puede reducir un asunto tan importante a una mera recogida de sugerencias “a modo orientativo”, escamoteando las posibilidades de decidir en consultas ciudadanas o en foros decisorios donde esté representado todo el tejido social de Sanlúcar de Barrameda, como eran la Consejos de Participación largamente olvidados por este Consistorio.
 
Se debe pretender que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, sino que se convierta en protagonista activa, buscando entre todas y todos soluciones que se correspondan con las necesidades y deseos reales que tenemos. Esto nos llevará a lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal ya que se compartirá entre las y los representantes políticos, el personal técnico y las vecinas y vecinos un debate continuo acerca de en qué se van a gastar los impuestos municipales.
 
El otro objetivo fundamental debe ser fomentar la reflexión activa y la solidaridad entre las vecinas y vecinos para que de esta forma tengan la oportunidad de conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto. Además, mejorando como decíamos anteriormente la comunicación entre la Administración y la ciudadanía, se generarán espacios de debate que nos servirán a todas y todos de cara a una mejor gestión municipal.
 
Rechazo del Pleno a aclarar la desastrosa gestión del IBI por parte del Ayuntamiento
Otra propuesta que pretendía sumar la participación ciudadana fue la presentada conjuntamente con IU con el propósito de convocar un Pleno Extraordinario donde se pudiera debatir sobre la gestión del IBI, que el equipo de gobierno del PSOE publicitó meses atrás como un logro al anunciar la no subida de este impuesto para desdecirse hace unos días. La gestión no ha sido clara, ni se han dado las oportunas explicaciones a la ciudadanía, a la que se la sigue considerando como un cliente y no como un responsable más en la gestión económica de su propia ciudad.
 
Pese al debate que surgió sobre este tema en el Pleno y que desveló algunas de las actuaciones que el equipo de gobierno pretendía ocultar, la propuesta no estuvo respaldada por el PP ni Ciudadanos, por lo que en Sanlúcar no podremos conocer realmente cómo ni por qué se gestionó este impuesto de tal manera que un día anunciaron su reducción y luego se retractaron. Solo se facilitó una somera explicación a los portavoces de los grupos municipales pero esto nunca debe ser excusa para escamotear la información al resto de la ciudadanía.
 
El Círculo Podemos Sanlúcar no cejará en su empeño por que las puertas y ventanas del Ayuntamiento se abran de par en par a la participación de todas y todos los que convivimos en esta ciudad. Que la barrera a la entrada del Palacio Municipal sólo sea para los coches, nunca para las personas.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.