Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Devolver la plusvalía a los sanluqueños
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Devolver la plusvalía a los sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Febrero de 2017
Ciudadanos Sanlúcar exige al alcalde que se devuelva a los sanluqueños la plusvalía cobrada indebidamente
Ciudadanos Sanlúcar, presentó por urgencia al pleno una moción para que se proceda a la devolución de las plusvalías indebidamente cobradas por los ayuntamientos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional.
El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar presentó la moción por urgencia en el pleno para debatir y hablar de la devolución de estas cuantías a los sanluqueños y PP y PSOE votaron en contra.

“Creemos que es de importancia capital, porque todos estamos viendo en los medios de comunicación estos días cómo el tribunal constitucional ha dictado sentencia en contra del impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el impuesto que todos conocemos como plusvalía. Nos alegramos enormemente desde esta formación política que haya sido así y por este motivo vamos a pedir al gobierno local que ejecute la sentencia cuanto antes”, informo la portavoz naranja.
Nuestra propuesta es muy sencilla, si el tribunal está diciendo que es ilegal el cobro de la plusvalía y el pago de este impuesto cuando no se ha producido incremento del valor, los ayuntamientos de toda España y por supuesto el de Sanlúcar  tienen que ponerse a trabajar para devolver a las personas que lo han pagado sus cuantías.
Por ello proponíamos que de oficio y de forma urgente que se analizaran las plusvalías cobradas indebidamente, además de que no se ponga al cobro hasta que se aclare esta situación, ninguna plusvalía en la que el importe de la venta sea inferior al de la compra.
“Y por supuesto le requerimos al Gobierno de la Nación de forma inmediata que aclare y que resuelva esta situación. Los ayuntamientos deben y tienen que saber a qué atenerse, y recabar todos los informes técnicos necesarios”, trasladó Sumariva.

Aunque no la quisieron debatir ayer por urgencia, hoy Ciudadanos ha registrado la iniciativa para que se debata en el próximo pleno, “sinceramente desde ciudadanos no entendemos que ni el Partido Popular de Sanlúcar ni el PSOE de Sanlúcar ni siquiera quisieran debatir el asunto, no les parece urgente e importante devolver este dinero a los ciudadanos?? No entienden que los responsables públicos debemos ser ante todo responsables?”, finalizó la edil naranja.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.