Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Participación ciudadana en la gestión municipal
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Participación ciudadana en la gestión municipal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Febrero de 2017
PODEMOS Sanlúcar y Grupo Municipal "Sí Se Puede”
Sí Se Puede sigue defendiendo la participación ciudadana en la gestión municipal
Sí Se Puede lleva al próximo Pleno municipal del martes 21 de febrero varias mociones que instan a la participación ciudadana en la gestión municipal.
Podemos Sanlúcar tiene como prioridad la exigencia de la participación ciudadana en los asuntos públicos de nuestra ciudad. Sin participación ciudadana no es posible realizar ningún tipo de gestión municipal transparente y consensuada.
Las tentativas de transparencia y participación aplicadas por el equipo del alcalde Víctor Mora del PSOE son mínimas y parecen más un maquillaje de su gestión que una auténtica predisposición a que los sanluqueños y sanluqueñas se involucren en los asuntos públicos. Mientras las cuentas no se publiciten, mientras no se brinde la información necesaria para conocer las gestiones que se realizan y mientras no se convoquen los Consejos Ciudadanos que permitirían la participación activa en los asuntos que afectan a toda la ciudadanía en Sanlúcar, seguiremos padeciendo del oscurantismo habitual de los partidos que también en nuestra ciudad mantienen un bipartidismo de facto que trabaja a espaldas de todos.
 
Las mociones que Sí Se Puede llevará a Pleno en esta ocasión propondrán que a partir de ahora los presupuestos generales de la ciudad se elaboren con la participación directa de la ciudadanía según los principios del Acuerdo de Bogotá que ya se ha aplicado en muchos otros ayuntamientos e implican no solo la publicidad de los presupuestos sino también la activación de mecanismos de participación vinculantes que supondrán una auténtica implicación de la voluntad popular, no solo para decidir cuánto ha de gastarse en cada apartado sino principalmente en qué y las prioridades que se han de establecer.
 
Con motivo de las preocupantes actuaciones expoliadoras en el Pinar de la Dinamita y a instancia de las asociaciones Ecologistas en Acción y La Borraja, junto a los ciudadanos y ciudadanas que se han movilizado en defensa del Pinar, Sí Se Puede con IU presentarán una moción conjunta para instar a la alcaldía a proteger el Pinar de la Dinamita con su recalificación a parque periurbano, además de exigir la convocatoria del Consejo Ciudadano de Medioambiente que lleva ya demasiados años sin ser convocado. El alcalde debe asumir en este caso la absoluta responsabilidad de la pérdida del patrimonio medioambiental de nuestra ciudad.
 
La tercera moción de Sí Se Puede que se presentará también conjunta con IU, es la de exigir un Pleno dedicado a debatir la nefasta gestión que se ha realizado con respecto al IBI para que la ciudadanía pueda conocer e interpelar a esta alcaldía que con tanta publicidad anunció unos recortes en este impuesto para desdecirse hace unos días sin que los sanluqueños y sanluqueñas hayan recibido las explicaciones oportunas ni se haya sometido el equipo de gobierno a la interpelación ciudadana escamoteando sus responsabilidades.
 
La gestión municipal debe estar abierta a la ciudadanía, es fundamental para una pedagogía democrática y para poder involucrarse de manera efectiva en los asuntos que nos conciernen a todos y todas. Mientras los partidos políticos consideren como única vía de participación unas elecciones cada 4 años, la gestión municipal estará secuestrada en manos de los políticos.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
90 MIL PODEROSAS RAZONES IMPIDEN DIMITIR A LA DELEGADA DE HACIENDA
A ver. Un superávit no se enfrenta, sino que se obtiene.¿Y cómo se puede obtener? Pues, recaudando más de lo previsto o dejando de gastar parte de lo presupuestado o ambas cosas a la vez..
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.