Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dinero público para propaganda política del PSOE
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Dinero público para propaganda política del PSOE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
06 de Febrero de 2017
Cuando el PSOE no tiene argumentos recurre a las descalificaciones
Ifigenia Bueno: “El insulto a los concejales de IU y sus medios de comunicación pagados con dinero del pueblo son sus principales herramientas”
El grupo municipal de IU de Sanlúcar quiere hacer llegar a la opinión pública su repulsa por la utilización de la web municipal que hace el equipo de gobierno para atacar no sólo a Izquierda Unida como partido, sino para lanzar intolerables calumnias sobre concejales de este grupo municipal elegidos por el pueblo.
Ifigenia Bueno, concejala de Izquierda Unida, califica como deleznable la actitud de este equipo de gobierno, al que queremos recordar que tanto el gabinete de prensa como la web municipal, son unas herramientas que se deben de  utilizar para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía de Sanlúcar y para difundir información de la ciudad, no para divulgar propaganda del PSOE y mucho menos para atacar otras opciones políticas, en este caso Izquierda Unida. Para eso, si lo estiman conveniente, deben usar la web de su partido, no una página que es institucional y pagada con los impuestos de todas las personas de Sanlúcar.

No es de recibo, que critiquen a nuestra portavoz, Carmen Álvarez Marín, precisamente por dejadez de su función como consejera de la empresa Elicodesa, cuando paradójicamente ocurre todo lo contrario. Carmen Álvarez no pasan más de 10 días sin acudir a hablar con el gerente, siempre valorando al personal trabajador de esta empresa municipal, porque desde Izquierda Unida, lo único que se persigue es que se preste una labor de calidad en los Colegios públicos de nuestra ciudad, no pelear en contra de los trabajadores/as, como denuncian en su nota de prensa. Este acoso al puro estilo camorrista a esta concejala, no demuestra más que el miedo a que se levanten las alfombras de cómo se realizan los procesos de selección de empleo por el que la mencionada concejala lucha día a día para que se haga con total objetividad y transparencia en aras de la igualdad de condiciones para los vecinos y vecinas de Sanlúcar, argumenta Ifigenia Bueno.

Por otra parte, argumenta la concejala Ifigenia Bueno, el ataque que se le hace nuestro compañero, concejal de IU, Fernando Cabral por ser funcionario de la Agencia local de Hacienda, es todo un despropósito. ¿Qué broma es esa de que “le tiemblan las piernas por no reclamar a su jefe, el ministro Montoro que baje el IBI”? Si no fuera porque estas declaraciones las hace el portavoz del equipo de gobierno, el Sr. Oliveros, y porque utiliza los medios institucionales como arma arrojadiza contra Izquierda Unida y sus concejales, sería para reírse a carcajadas. ¿No le temblaron al equipo de gobierno del PSOE  las piernas al solicitar la valoración catastral al gobierno del PP? ¿Por qué no explican a la ciudadanía que el IBI va a subir un 4%?

El Grupo Municipal de IU, entiende que estos ataques que se vienen realizando reiteradamente desde el equipo de gobierno y usando para ello las herramientas públicas , son como consecuencia de que se están encontrando con una oposición de izquierda, fuerte y responsable, preocupada por el presente y el futuro de esta ciudad y velando por los intereses de todas las sanluqueñas y sanluqueños y concretamente arremeten contra Fernando Cabral por las preguntas que ha realizado en el Pleno sobre el engaño que el alcalde y la Delegada de Economía y Hacienda han hecho a la ciudadanía en lo que se refiere a la subida del 4% del IBI para el 2017 y que no pudieron dar respuesta; como por ejemplo no llevar al Pleno Municipal esta propuesta de subida para ser debatido por todos los partidos y esclarecer por qué mintieron a sabiendas de que se iba a producir la subida, pues previamente solicitaron la revalorización catastral al Gobierno central y así se refleja en el BOE del 1 de octubre de 2016 y ¿por qué si como dicen fue una sorpresa, no se realizó el recurso contencioso-administrativo para sacar a nuestra ciudad de ese listado e impedir la subida del IBI, si tal como dice la delegada de hacienda en mayo de 2016 se remitió escrito al Gerente de Catastro en el que se solicitaba que no se aplicase a Sanlúcar revalorización catastral alguna? No pudieron responder, porque no tuvieron nunca intención alguna de bajar el IBI y siguen mintiendo doblemente al ser destapado su engaño por IU y es por ello que cuando no tienen argumentos acuden al insulto y a las descalificaciones.

Destacar también ese silencio interesado del PP y C’s  con respecto a la subida del IBI que delata el interés que tienen por todo lo que afecta a los bolsillos de la ciudadanía, en una ciudad que está en el ranking del paro y la exclusión social de España.

Izquierda Unida, quiere recordar al equipo de gobierno, que deben de gobernar para todas las sanluqueñas y sanluqueños, respetar a los partidos de la oposición y a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y no crear incitaciones al odio, y mucho menos desde una web pública haciendo gala de un espectáculo calumnioso, parcial, sesgado y partidista.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.