Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Religión cero cero
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Religión cero cero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Enero de 2017
"Lógicamente, esos son miedos alimentados: en tiempo de la República, las procesiones desfilaron acogiéndose al derecho de manifestación, por ejemplo, y hoy el Rocío no dejaría de ser una caravana organizada y con los papeles en regla."
Daniel Lebrato.-Hace años hubiera tenido arreglo. Ahora no. Imponer coeducación a gente ya admitida y residenciada (que no integrada) sería retroactividad y siempre habrá abogados, jueces o gobiernos que (en nombre de los derechos adquiridos) darían la razón al islamismo segregador y sexista. Cuando ir para atrás es imposible, imposible volver al antes de la Alianza de culturas y civilizaciones (esto fue en la Onu a finales de 2007, pronto hará diez años), imposible decirle a la morita: mira que nos equivocamos, que -pensándolo bien- mejor os quitáis el velo y os vestís a lo occidental, por vuestro propio bien. Como un día será noticia y polémica burkini sí, burkini no, musulmanas deportistas convivientes con varones, , familias que impiden/permiten a sus hijas tal o cual conducta con los varones, no queda más que una solución hacia delante.
Y ahí sí. Si queremos, podemos y el futuro es nuestro: peticiones en redes, movilizaciones digitales, presión a los partidos políticos y creación de un estado de opinión favorable a: fuera la religión (todas la religiones) de los espacios públicos, algo que se podría hacer pausada y pacíficamente en nombre de una convivencia mejor ya sin que nadie nos meta por los ojos en qué dios cree o a qué iglesia, religión o secta pertenece y, lo que es mejor: tratándolas, a todas las creencias, a todas, por igual. Nadie diría xenofobia ni racismo. Todos por igual vivirían la fe como experiencia única contra la que nadie atente.
Y ahí nos encontramos con las iglesias cristianas, que no están dispuestas a perder su cuota de poder en los Estados (por mucho que sean Estados laicos no confesionales); con la Iglesia de Roma, que ve en peligro el papa Francisco, estrella en la TV pública; con el capillita que se imagina sin su semana santa; con el concejal de fiestas que teme que sin día de la virgen o del patrón baje la economía de su pueblo, etcétera, etcétera. Y a nivel internacional toparíamos con Israel y los Estados confesionales islámicos (Mauritania, pero también Marruecos) que incomodan al no creyente con que hoy es sábado y no funcionan los autobuses, hoy Ramadán y no servimos de comer y en esta plaza cúbrase con kipá, que lo manda la ley judía. Lógicamente, esos son miedos alimentados: en tiempo de la República, las procesiones desfilaron acogiéndose al derecho de manifestación, por ejemplo, y hoy el Rocío no dejaría de ser una caravana organizada y con los papeles en regla.
Por eso, eLTeNDeDeRo tiene por costumbre no entrar ni salir en discusiones de pequeño formato. “Religión o Vida”, convénzase la gente de que la religión mata: hoy terroristas suicidas, suníes contra chiíes, pero ayer católicos contra protestantes; y que todos por igual, varones y hembras, grandes y chicos, mejoraremos en calidad de vida y en convivencia pacífica el día que se nos reconozca el derecho humano individual (el que yo tengo pero ha de asegurármelo el Estado en colectivo) a que nadie nos declare su filiación religiosa: ni el cura ni la monja ni la tapada.[1] Y el crucifijo de la cadenita, de la solapa, o del pendiente, si no les importa, que yo no lo vea. Poca molestia, para el alto nivel de vida que nos estaría esperando en un mundo de religión cero cero.
*
[1] Esta no declaración se recoge como derecho en la Constitución española para materias como el voto político o la inclinación sexual de la persona (art.14).
.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.