Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Equipo de gobierno y oposición
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Equipo de gobierno y oposición PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
06 de Enero de 2017
Vuelven  los Reyes Majos
Hoy este su humilde desarticulista, que como es ateo y republicano por la gracia de Dios, ha recibido como regalo de reyes un corre que te cagas y una levita, quiero empezar felicitando a estas fechas tan entrañables a mis sufridos lectores, eso si a excepción de ese editor “Pepe Fernández” que sigue siendo un tirano explotador y que espero que los Reyes le hayan dejado una buena bombona de butano. Carbón no, que contamina.
Como todo no van a ser criticas quiero romper hoy una lanza por la organización de la Cabalgatade los Reyes, no es la de Madrid o Sevilla, pero estuvo a la altura de las circunstancias y verdaderamente llena de colorido y muy animada. Enhorabuena por la organización.
Bromas aparte, solo gritar ¡Que bien!, el espíritu navideño continua ¡ya tenemos Reyes magos!, solo hay que leer el último Sanlúcar Desinformación y veréis como están aquí, más cerca de lo que ustedes pensáis.

Y es que se me está diciendo  que a mi ciudad le ha tocado la lotería, pues parece que de repente todas las inversiones pérdidas van a volver a ponerse en pie. Nos dicen que vamos a tener financiación municipal, aunque otros nieguen la máxima y griten todo lo contrario sin aportar ninguna prueba que lo fundamente, vamos a tener un Mercado de Abastos totalmente remodelado y totalmente integrado en el entorno, fondos Edusi,  vamos a tener mejores accesos a la localidad y por supuesto varios planes de empleo, los trabajadores van a estar contentos ya que no verán peligrar sus condiciones laborales y así un largo etc.  

Toda esta sarta de regalos está muy bien, me parece increíble que sea cierto, pero también en verdad que  me hubiera gustado que esta vez los Reyes Magos trajeran otras cosas, pero es que echo de menos una oposición constructiva que deje de ser una descomposición del Salón de Plenos. Echo de menos a las personas en sus programas. Cuando se habla del maltrato y de la violencia de género solo veo debates espurios que se convierten en imágenes y palabras perdidas en el aire. Un tema que nos preocupa a todos y no vemos propuestas reales, no se habla de financiación y de cambio, eso si veo en sus ojos el sentir del Tío Gilito, en este caso no serán dólares, sino simplemente unos malditos votos.
   
Es lo único que parece importar a esta descomposición bananera, no les he visto proponer en el año recién terminado un tipo de acción concreta sobre como mejorar la situación de los miles de jóvenes que no tienen ni futuro ni apenas esperanzas. No les he oído mencionar nada sobre los ancianos, de su soledad y de la pérdida de su calidad de vida, no les he oído debatir y proponer una mejora de la educación que acabe con el vandalismo que estamos sufriendo, eso si gritar porque no se ha abierto un comedor escolar  si que lo han hecho y una vez pasada la tormenta mediática callan y olvidan. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, ¿por qué no critican que el Ayuntamiento ha tenido que asumir la creación de una escuela de navidad para que los niños más desfavorecidos no se sientan excluidos?
   
Espero que los Reyes Majos algún día nos traigan a todos el tan ansiado regalo y sean eficientes y dejen de bombardearnos con publicidad huera que solo sirve para acojonarnos de miedo. Ciertamente está demostrado que esa publicad no sirve para nada, pero claro, como se han acostumbrado a publicitarlo todo, no importan los hechos ni las acciones, solo les importa comunicarlo aunque a fin de cuentas no hagan nada.
 
A lo largo de una vida laboral que va cumpliendo sus años y que cada días es como si recibiera un regalo de los Reyes Majos, he conocido políticos que fueron verdaderos compañeros de viaje en la oposición, pero a medida  que han pasado los años solo veo que ha aparecido una turba de enemigos  que han olvidado lo que en legislaturas anteriores hicieron por ellos, no importa que os apoyaran en una coalición por el bien de nuestro pueblo,(recordar la primera legislatura), ellos piensan que se lo merecen todo y no tienen la mínima pizca remordimiento, son dueños de la verdad absoluta, siempre tienen la razón y nunca se equivocan.
   
En un caso personal y aunque creo que el tema nos atañe a todos como ciudadanos que vivimos en la era de la información especialmente digital y de redes sociales, he descubierto que no puedo tener enemigos que engrandezcan sino que se comportan, digámoslo así como pobres diablos, impulsivos y mediocres. Por desgracia esto es lo que estamos viviendo día a día en la política municipal, vemos como sus ataques no versan en discusiones y propuestas razonables, sino que se centran única y exclusivamente en hablar y a veces introducir sutilmente alusiones personales. Creo que se olvidan de una máxima que se aprende en la vida y es que: “da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen”.  
¿Aún no han aprendido  que con esa táctica se descalifican personalmente y hasta las noticias que podrían tener bastante interés quedan ajadas y deslucidas al aludir al otro?
 
Para concluir y no aburrir a mis sufridos lectores que ya tienen bastante con que no les toque la haba en el roscón de reyes quiero dedicar una frase de Pablo Coelho a mi gran amigo y Delegado de Incultura y Festejos Populares que me lo pintan como el Ogro de Zeralda: “Si quieres volver loco a tu enemigo, todo lo que tienes que hacer es perdonarlo”.
  
Yo por mi parte les deseo, de corazón, que los Reyes Magos de Oriente les dejen lo que han pedido y no el carbón que se merecen.
    
P.D.: De todos modos y aunque uno sea ateo y republicano o haya perdido la inocencia de los niños, me pondré a escribir una nueva carta a los Reyes Majos para por lo menos recordar y no olvidar todo lo que tenemos que hacer por nuestra localidad. Ya la publicaré en su momento, porque al igual que por pedir, aparece el cuarto Rey Majo añadiendo algún regalo. ¡2017 nos espera!, ¡afortunados somos y en el caminito nos encontraremos!
 
                                                    José Luís Zarazaga Pérez
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.