Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Equipo de gobierno versus oposición
 
 
 
 
   
 
Equipo de gobierno versus oposición PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Octubre de 2008

                Imagen de muestraPolítica local o representación de intereses.

 José L. Zarazaga Pérez.-En estos días asistimos a una serie de dimes y diretes entre lo que se define como Equipo de Gobierno versus Oposición. Los ataques, tal como se puede comprobar a diario en este medio digital son constantes. Los últimos reproches entre ambas partes  nos pueden llevar a lo que se define como un diálogo de besugos.
Dentro de mi humilde opinión, vista las últimas declaraciones sobre los gastos suntuarios que se produjeron en épocas no tan lejanas en el tiempo, aconsejaría la máxima limpieza. No solamente es necesario airear los trapos sucios de la casa, sino que es de la máxima honestidad primero el darles un pase por la lavadora, en este caso una auditoria de cuentas sería el mejor detergente.

 

    Que los partidos políticos que nos representan defienden intereses en el sentido más amplio o más estricto del término es algo que no merece la pena comentar de puro evidente. No parece que haya acción humana consciente, cuando menos colectiva, de la que pueda decirse con visos de verosimilitud que sea desinteresada. Sólo los actos colectivos de enajenación parecen salirse de dicha regla. Por lo demás, hasta las obras de caridad y misericordia de los santos se explican en función del interés por salvar el alma ajena, y desde luego, la propia. “Por favor visto lo visto, dejad en paz mi alma y no intentad salvarla”.

   El problema de nuestros partidos, no es que representen ciertos intereses, el problema es determinar que intereses representan. Voy a poner varios ejemplos un tanto extraños. “Se gastaron 200 euros en bajar politonos para los móviles,  algunos de estos politiquillos fumaban puros de la marca Cohíba, las comilonas con bogavante estaban a la orden del día, bebían champán francés y así un largo etc.” No hay que ser mal pensado, para que la economía funcione hay que hacer gastos y esto me demuestra que estos aprendices de políticos estaban entusiasmados con elevar el gasto público como medio de remediar la crisis.

    Hemos comprobado así como toda verdad tiene dos caras, si comían bogavantes, es porque tenían hambre, hombre fumar no van a fumar Ducados y lo de los politonos, supongo que será para fomentar el uso del móvil como vehículo de comunicación. En fin como podría comprender hasta el más humilde de los capillitas, el alma cristiana establece lo siguiente: “Dad de comer al hambriento y dad de beber al sediento”, joder tenían que estar pasándolo muy mal para semejante sufrimiento con las comidas,

    Schopenauer nos decía: “El Estado es un bozal necesario para hacer inofensivo al hombre. El Estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro.”

    Nunca llegaré a explicarme como hemos podido aguantar semejante serie  de desmanes financiados a costa del pueblo. Llegados a este punto hay que reconocer que la política debe de hacerse con la cabeza y en esto tienen toda la razón quienes defienden la ética de la convicción. Nadie puede ni debe prescribir que hay que obrar conforme a la ética de la responsabilidad o conforme a la ética de la convicción, o cuando conforme a una o cuando conforme a otra.

     En estos momentos estoy viendo aparecer súbitamente a los políticos  de convicción en medio del desorden gritando: “Tu tienes que callarte, sois entupidos , corruptos y abyectos, pero yo no; la responsabilidad por las consecuencias de nuestra ruina no me corresponde a mi, sino a los otros, cuya estupidez yo extirparé”. Tengo la impresión que esto es un enfrentamiento con odres llenos de viento.

    El ciudadano está cansado de las disputas y empieza a buscar a un político de actitud madura, de pocos años o muchos ya que eso no importa, que sienta  realmente y con toda su alma la responsabilidad de gobernar y actúe en consecuencia. Personalmente prefiero un político responsable que al llegar al máximo extremo nos diga: “hasta aquí he llegado no puedo hacer otra cosa, aquí me detengo”. En este punto si veríamos a un político auténticamente humano, y esto si que calaría en el ánimo de nuestro pueblo. Desde este punto de vista la responsabilidad y la ética serían términos complementarios que concurrirían para llevar nuestro pueblo al término que se merece.

    Agradezco toda la información comentada, pero las disputas en tono de réplica suelen pasar a ser diálogos de sordos y acaban convirtiéndose en diálogos de besugos. La oposición está para oponerse, pero dentro de una crítica constructiva y con fundamento. El Equipo de gobierno está para gobernar y nunca para caer en disputas y contraataques sin sentido, si se han producido desmanes que se encargue el órgano competente de poner a cada uno en su sitio.

     Yo quisiera emplazarlos, para que en el 2011 hablemos de nuevo sobre este asunto, si entonces, como espero que no ocurra, seguimos dominados por la reacción y se ha realizado muy poco, o quizás absolutamente nada de lo que, seguramente hemos deseado y esperado, me gustará mucho saber que ha sido  de aquellos entre ustedes que ahora o sentís auténticos políticos de convicción y participáis en la embriaguez de esta revolución  actual.

    Aún me quedan esperanzas, lentamente se están produciendo los tan ansiados cambios y confío en que no pensareis que el pueblo  está formado por votantes de mentes alcantarilladas.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.