Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Chatono Callejón del Trapo
 
 
 
 
   
 
Chatono Callejón del Trapo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Abril de 2016
Estos, Los discursos os van a sonar muy actual cuatrocientos (400) años después
Chatono Contreras.-Esta sociedad, estaba, como toda la sociedad europea, en un momento de crisis. De un lado la nueva ordenación económica, de otro la sustitución del orden estamental, por otra organización. Dos veces Cervantes, por boca de Don Quijote, va a expresar sus ideas esenciales. El discurso de la edad de oro, y el discurso de las letras y las armas, van a ser dos momentos en que Don Quijote mostrará qué razón es la suya para obrar como obra. Los dos discursos se complementan. Se traza en el primero, esencialmente, una imagen ideal de la humanidad en paz, la convivencia en un orden armónico. 

A ese orden han de servir las armas, en cuyo servicio se desarrollan todas las potencias más nobles del hombre. Es lo que se ha llamado el humanismo de las armas. Cervantes, así, en los comienzos de la crisis del mundo moderno, va a defender, no una restauración medievalizante, sino una síntesis restauradora de lo que el Estado moderno iba a deshacer.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.