Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mi jornada de reflexión
 
 
 
 
   
 
Mi jornada de reflexión PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
26 de Diciembre de 2015
" ¿Alguien sabe dónde han estado estos 4 años, los ‘fachas’ ante la disolución de la unidad de España, la subordinación de toda una nación a una sola persona llamada Merkel o los “perro flautas”, ante los recortes bestiales?"
Sergio Rodríguez.-Cuatro años de Partido Popular y parece ser que cuatro más. Cuatro años que han mostrado de manera clara como es la sociedad española, y como son los partidos políticos.
Aún recuerdo esa última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, donde la crisis impacto de lleno no solo en la economía; pero antes de esa crisis ya existía un malestar generalizado en la sociedad, sobretodo de los segmentos más reaccionarios o tradicionales.
 Calles repletas de personas implorando el fin del matrimonio gay, ya que este era considerado como un ataque personal hacia ellos y/o sus familias; debates enteros sobre la crueldad del aborto y todo una legión de cursis, defendiendo a la Patria sumando los recortes que tuvieron que hacer, y por último la aparición del movimiento 15M como voz de protesta.
 ¿Alguien sabe dónde han estado estos 4 años, los ‘fachas’ ante la disolución de la unidad de España, la subordinación de toda una nación a una sola persona llamada Merkel o los “perro flautas”, ante los recortes bestiales?.

¿Alguien sabe dónde han estado estos 4 años las familias agredidas por el matrimonio LGTB y el aborto ante el incumplimiento de Rajoy de estos puntos? ¿Dónde están los que gritaban “No nos representan”? ¿Por qué no se movilizan? Tal vez sea porque nadie les ha dado al orden de hacerlo.
 
El movimiento 15M se ha materializado en Podemos y una vez más la sociedad española ha decidido renunciar a ser protagonista del cambio para cedérselo a un tercero… por no decir que se sospecha que el 15M fue promovido por IU y UPyD para hacer campaña de apoyo a partidos pequeños, tal vez para hacer contrapeso a toda la artillería propagandística del PSOE durante años indicando básicamente que votar a IU era, “tirar el voto el -Voto útil-“.
Que un partido como el PSOE que ha estado tantos años en el poder tenga que recurrir a eso, deja de manifiesto muchos puntos débiles.
Irónicamente IU y UPyD terminaron perjudicados por el lema la "vieja casta" y fueron sustituidos por caras nuevas pero de ideas viejas, Pablo iglesias, salido de IU, que ha invertido el mito de Saturno devorando a su hijo y Rivera, salido de las filas del PP.
 Entonces surgió Podemos y la revolución social llegó a su fin… no más manifestaciones en Sol, se silenció ‘No nos representan’ y de repente… gana el PP cuando se supone que es la izquierda la que se está convulsionando. Se elimina todo rastro del 15M y los nacionalistas y reaccionarios respiran tranquilos porque Mariano está aquí.
 
Finalmente todos estos partidos arcaicos y pretéritos, terminan participando en el mismo sistema antidemocrático y oligárquico que permite el asentamiento del poder de unos pocos; un sistema que posee un sistema proporcional y no representativo con la tan famosa ley D'Hondt, sistema que se encarga de que los votos perpetúe en todo lo que le sea posible en el tiempo, que los partidos mayoritarios lleven las riendas, excluyendo a otros de manera directa, incluso negando a cualquier ciudadano a participar en las elecciones haciendo uso de su libertad política y negando poder elegir a sus representantes, pudiendo escoger solo entre jefes de partidos y listas ya programadas .
 
En conclusión: la clásica lucha por el trozo del pastel, que como hemos visto, ha sido en estas elecciones muy encarnizada y visceral.
 
Toda la vida política esta manejada y monopolizada por partidos, y una sociedad que se deja manejar.
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.