Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Atentado contra la salud pública
 
 
 
 
   
 
Atentado contra la salud pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
06 de Diciembre de 2015
Atentado contra la salud publica, el medio ambiente, el turismo, la economia local…
Puente de la Constitución, Carreras de caballo vertidos de aguas fecales en la playa ¿de qué turismo de calidad habla el ayuntamiento?
María Ángeles Díaz Montaño.-Los/as sanluqueños/as y los/as visitantes del Puente de la Constitución seguimos viendo los vertidos de aguas fecales en la desembocadura del río Guadalquivir, en las proximidades de Doñana. Estos vertidos son continuados, sin un adecuado tratamiento conforme a la normativa vigente en materia de depuración de aguas residuales/fecales urbanas. No se toman las medidas por parte del equipo de gobierno de Sanlúcar y con el silencio cómplice de la oposición. Y no digamos de la responsabilidad de la Consejería de Agricultura, PESCA y Medio Ambiente por permitirlos. DOS MESES SIN LLOVER... PERO SIGUEN LOS VERTIDOS. 8 AÑOS SIN DEPURADORA. QUÉ PASA CON EL TANQUE DE TORMENTA?
Los sanluqueños y sanluqueñas no podemos presumir de lo que no tenemos: PLAYA. Tenemos desembocadura de un río MUERTO. Si, muerto porque ya no hay vida en nuestro litoral. Han desaparecido las almejas de corral que eran únicas, las navajas, las coquinas, los cangrejos moros…. Se están perdiendo los LANGOSTINOS por la contaminación aunque los titulares del Sanlúcar Información digan que los langostinos de Sanlúcar han obtenido la marca de calidad. ¿son los langostinos de Sanlúcar o de Carbonero? ¿no tienen que ir a pescarlos a Carbonero porque aquí ya no quedan?...

Las acedías cada vez son más endebles porque las madres ya no llegan a su tamaño y se reproducen muy pequeñas. ¿Dónde quedaron las corvinas y los lenguados? ¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO SE HAN DESTRUIDO POR ESTE MOTIVO?
Gozamos de una importantísima zona de cría y engorde por ser un delta. Se puede comparar con el delta del Nilo. No valoramos lo que tenemos, así que nunca mejor dicho, somos unos “comemierda”.
 
¿Está informando el Jefe Local de Sanidad sobre la calidad de las aguas?
 
Los/as delegados/as de sanidad y medio ambiente locales, deben informar de la calidad de las aguas de la playa y decir si este próximo verano vamos a poder disfrutar de la playa y si vamos a poder meter el pie en el agua porque tiene un alto nivel de contaminación. ¿habrá que clausurar la playa? ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. ¿Llevaran los políticos este verano a sus hijos a bañarse en la desembocadura? NO, NO, no lo creo….
Dice el Alcalde que Sanlúcar vive del turismo ...… …. le importa un “carajo” a los políticos de Sanlúcar el turismo y la economía de la ciudad.
A ESTE PASO SEREMOS TERCERMUNDISTA SI NO LO SOMO YA.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.