Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El campo de Gibraltar
 
 
 
 
   
 
El campo de Gibraltar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Septiembre de 2008

Imagen activa  José Segura.-Hacía nueve años que no paseaba mi palmito por la novena provincia de Andalucía y la tercera de Cádiz. El Campo de Gibraltar. Para empezar sólo llevo 2990 km en las costillas. Como dijo aquel profeta de Umbrete: camioneros, guardiaciviles e interinos, los reyes del camino. Pero me sorprendo de ver los marrones y verdes y pardos del bosque que rodea a este pueblo tan especial y tan desconocido. En dos ocasiones he tomado dos senderos distintos que atraviesan el espacio más frondoso que puede tener toda la provincia.

Castellar, Jimena y toda la falda de Ronda está viviendo una transformación ante los ojos que realmente abruma hasta al ataráxico. Los serranos ahora se tiran como locos al bosque a coger setas y castañas, y a disfrutar de paseos donde se respira un aire que no viene en las enciclopedias. Y dentro de unos días la berrea del venao llenará mis oídos de música salvaje y natural. Va por ustedes...

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.