Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE vence por tercera vez
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE vence por tercera vez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
24 de Mayo de 2015
Con una abstención del 57% el PSOE vuelve a vencer unos comicios municipales en Sanlúcar
SD.-Solo 7352 votos (2502 menos que en 2011) le han bastado al PSOE para ganar por tercera vez consecutiva las municipales en Sanlúcar con una mayoría cómoda que se abre a mil preguntas sobre los amigos de viaje que escogerán los socialistas, si los elige, para gobernar otros cuatro años la misma ciudad hundida en el más cruel de los dramas sociales con más de 15000 parados y otras lacras sociales como la falta de vivienda, los desahucios o las colas del hambre, y lo que es peor sin la mejora de estos números que se prevén  in crescendo en una crisis interminable, que de otro lado, algunos ya han dado por finiquitada y otros prometen acabarla.
El PSOE tiene una nueva posibilidad de redímirse políticamente con un socio de gobierno ( IU 4 concejales) que le exija el cumplimiento de compromisos progresistas o bien hacer encaje de bolillos para seguir practicando las políticas que se alejan de su ideario político, con los que matemáticamente , ahora, no pueden ayudarle.

Podemos, (3 concejales)  tendrá que demostrar andando sus  ganas de cambiar la vieja política y evitar las tentaciones del poder ante la posibilidad de algún pacto contra natura con la derecha política y económica que hasta ahora han formado el gobierno local de Sanlúcar.
A Ciudadanos (3 concejales) solo le resta esperar los movimientos de los principales actores, entre las bambalinas de este escenario pos electoral, y cruzar los dedos para evitar el descarte con algún oportuno y orquestado debacle en las filas de cualquier formación que le ayude a sumar lo suficiente con la formación de un nuevo grupo municipal salido de la disidencia interna, casi siempre interesada y exógena.Todo es posible.
A Víctor Mora, con la pérdida de más de 2500 votos y un concejal menos , los ciudadanos tendrán que  pedirle que no gobierne para la mayoría, como prometía en su campaña electoral, sino para la totalidad de los sanluqueños y sanluqueñas que le han votado o no.
La desaparición del PA del Consistorio, no será llorada por ninguno de los adversarios políticos de esta formación pero las bases andalucistas tendrán que pedir responsabilidades por esta anunciada y postrera  derrota electoral. 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.