Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE:Que devuelvan el dinero de las comidas en B. de Guía
 
 
 
 
   
 
PSOE:Que devuelvan el dinero de las comidas en B. de Guía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Mayo de 2015
IU Sanlúcar exige a Víctor Mora, PSOE, que devuelva el dinero de las comidas en Bajo de Guía de Irene García.
La formación de izquierdas lamenta que los concejales PSOE se vayan a comer a restaurantes de primer nivel con el dinero de los sanluqueños.-Por si fuera poco, el bipartito PSOE-Ciudadanos no sólo es políticamente responsable de colocar a sus militantes en determinados entes, como cuando colocaron en el Grupo de Desarrollo Rural a familiares de dirigentes del PSOE sin preparación (la prima de Fernando Verdún) y a concejales socialistas de otros pueblos (Bornos) y no solo es responsable de utilizar el Ayuntamiento para firmar contratos nulos e ilegales con las empresas de sus militantes y asesores (véase el contrato nulo firmado por Francisco collado –asesor de Víctor Mora- y el Ayuntamiento para el servicio de Las Escuelas de Verano) y de firmar convenios con imputados socialistas como Ángel Ojeda para impartir cursos para los parados sanluqueños que nunca se ejecutaron.

PSOE y Ciudadanos también son culpables de utilizar el dinero de los sanluqueños como si fuera el suyo y gastarlo en comidas en restaurantes de Bajo de Guía. PSOE y Ciudadanos son los menos indicados para hablar de austeridad y para dar lecciones de ética a ningún otro partido. No pueden dar lecciones de ética aquellos que se van a comer a Bajo de Guía a costa de las arcas públicas.
 
Hace unos meses, los concejales de IU tuvieron acceso a las cuentas generales de 2011 y comprobaron, entre otras muchas cosas, que el Ayuntamiento pagó dos tickets emitidos por el Restaurante el Poma, un conocido Restaurante de Bajo de Guía:
El primer ticket es de 25 de marzo de 2011 y por valor de 260 euros, se corresponde con una comida con motivo de la recepción de la alcaldesa de Trujillo, cuyo mandamiento de pago es de 5 de mayo de 2011.
 
El segundo ticket, de 6 de abril de 2011 por valor de 84 euros,  se corresponde con una comida de tres comensales; la que por aquel entonces era la alcaldesa, Irene García, Presidente de Horeca y Delegado socialista de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía de aquella época; cuyo mandamiento de pago también es de 5 de mayo de 2011.
 
Las comidas en bares y restaurantes a cargo de las arcas municipales, y en definitiva, del dinero de los sanluqueños, vienen siendo una práctica habitual, ya no solo de los gobiernos del Partido Popular. Queda patente que el gobierno de PSOE y Ciudadanos no se diferencia prácticamente en nada de los anteriores gobiernos del Partido Popular.
 
 PSOE y Ciudadanos, al tiempo que subían los impuestos y tasas municipales al máximo legal, se iban a Bajo de Guía a comer en los mejores restaurantes a costa de esos impuestos y tasas que pagaban los sanluqueños. Al tiempo que hablaban de austeridad y aprobaban Planes de Ajustes con escandalosos recortes en los Servicios Públicos, no tenían miramiento alguno para comer en Bajo de Guía a costa del erario público.
 
Esta práctica, nada ética, que fue una constante en el Gobierno del PP, ha seguido efectuándose en estos 8 años de gobierno de PSOE y Ciudadanos. Por ello decimos que, si IU gobierna en Sanlúcar, ningún cargo público de IU cargará en el presupuesto municipal comidas o bebidas en restaurantes, sino que las pagará de su bolsillo, como cualquier otro sanluqueño. 
Desde IU, Exigimos a Víctor Mora que abone el importe de las facturas de las comidas en Bajo de Guía o los más de 3.000 euros que costó el cuadro al óleo de Irene García, entre otros importes.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.