Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Apuesta por Sanlúcar
 
 
 
 
   
 
Apuesta por Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Noviembre de 2014
Los presupuestos de la Junta apuestan por Sanlúcar frente al olvido del Gobierno central
La inversión para el proyecto de la depuradora y los planes de empleo, entre las iniciativas recogidas en las cuentas andaluzas del próximo año
El secretario local del PSOE y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la secretaria general provincial, Irene García, han hecho hoy una valoración de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el próximo año, contraponiendo la apuesta de la adminsitración andaluza por la provincia y por Sanlúcar frente al “olvido y sectarismo” del gobierno central y del PP.

Víctor Mora recordó que la apuesta por el empleo en las cuentas andaluzas se refleja en los planes y programas puestos en marcha y que tendrán su reedición el próximo, y que en el caso de Sanlúcar servirán para generar más de un millar de puestos de trabajo. En este sentido se refirió al reciente programa emple@joven, por el que ha comenzado la contratación de 280 jóvenes de la localidad, que “van con la ilusión de tener por fin una oportunidad laboral”. También destacó la apuesta andaluza por la educación, con la inversión para que haya transporte gratuito, libros de texto y más de un millar de niños tengan comedor bonificado en la localidad. Pero se paró especialmente en la redacción del proyecto de la nueva depuradora, cuya inversión recogen los presupuestos, “y que ahora sí puedo decir que es una realidad”.
Frente a ello contrapuso los “cero euros” del Gobierno para Sanlúcar, ningún plan de empleo y “el olvido de los sanluqueños por parte del Gobierno de Rajoy”.
Irene García se expresó en el mismo sentido, y dijo que los ciudadanos “pueden mirar en un espejo y comparar como las dos administraciones actúan contra la crisis. Si hace una semana veíamos como el PP olvidaba de manera sectaria a esta provincia, el gobierno de Susana Díaz elabora un presupuesto para todos los andaluces a pesar del recorte de 600 millones del Gobierno, al que le planta cara con esta cuentas”.
Irene García resumió las tres patas en las que se sustenta ese presupuesto destacando la ayudas a las familias con dificultades con los planes de empleo puestos en marcha y las ayudas a empresas, en especial del sector agroindustrial, para cambiar el modelo productivo e invertir en lo que genera empleo estable para tener mayores y mejores industrias.
En segundo lugar destacó la apuesta por el estado del bienestar y las políticas sociales, haciéndose cargo de la dependencia y garantizando una sanidad pública para que no haya “brechas”.
Por último se refirió a las inversiones, entre las que destacó la señalada de la depuradora de Sanlúcar. “Si Ana Mestre y los suyos hubiesen hecho su trabajo y hubiesen exigido en Madrid que no se recortaran servicios, estaríamos hablando de otro tipo de inversiones, pero nos han abandonado. Solo en depuración de aguas el gobierno deja de invertir en la provincia más de 129 millones de euros. Solo con la mitad de esa inversión estaría la depuradora de Sanlúcar y la mayoría de los problemas de depuración de la provincia solucionados”, dijo.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.