Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora y a Juan Marín, en mal lugar
 
 
 
 
   
 
Víctor Mora y a Juan Marín, en mal lugar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
06 de Noviembre de 2014
IU: Nuevamente una sentencia deja en muy mal lugar a Víctor Mora y a Juan Marín
Nueve de los trabajadores del Poli despedidos han recibido sentencia que determina que no ha habido despido nulo, por lo que no tienen que ser readmitidos en el Poli, hecho que en definitiva reclamaban. Esta sentencia no es firme y los trabajadores podrán recurrirla, como así han manifestado que lo harán.
Pero la sentencia dice otras cosas que dejan muy mal  a Víctor Mora y Juan Marín, nuevamente en materia laboral y que puede representar un nuevo capitulo de las irregularidades y escándalos en la gestión de PSOE-CIS.
La jueza determina que ha quedado probado que estos contratos de trabajo temporal “se entienden efectuados en fraude de ley, como el propio demandado admitió en la vista oral”. Es decir, el propio abogado del Patronato Municipal de Deportes y el jefe de personal del ayuntamiento reconocieron que ellos hacían unos contratos en fraude de ley a sabiendas que no eran temporales porque no se trataban de acumulaciones esporádicas de tareas sino que era el trabajo normal y estructural de las instalaciones municipales.

Esto significa que la unidad de personal del Ayuntamiento, cuyo responsable político en aquel momento era Víctor Mora y posteriormente Milagrosa Gordillo, reconoce que ha violado la ley durante años a sabiendas para evitar que los trabajadores del Poli adquiriesen los derechos que marcan las leyes y poder ser despedidos cuando les conviniesen, como al final así ha sido. Hay que recordar también que estos trabajadores entraron a trabajar en el Poli mediante pruebas objetivas con respeto a los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad.
 
También se recoge en la sentencia, que los puestos de trabajo cubrían necesidades permanentes de trabajo, correspondía haber realizado contrataciones de fijos y por tal motivo, la jueza critica que la Administración no haya realizado una correcta elaboración de la plantilla. Es decir, lo que correspondía hubiese sido la convocatoria de oposiciones libres para la contratación de 8 ó 9 personas mediante contratos indefinidos, pero PSOE y CIS en 2008 ya tenían decidido reducir los puestos de trabajo estables del ayuntamiento aunque fuese en fraude de ley.
 
Para IU Sanlúcar, esta es una prueba más del clientelismo que lleva desarrollado durante estos años en materia laboral el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín, prefieren trabajadores contratados en precario que son fácilmente manejables y llegado el momento más fácilmente prescindibles gracias las reformas laborales llevadas a cabo antes por los gobiernos del PSOE de Zapatero y ahora del PP de Rajoy
 
Desde IU Sanlúcar queremos volver a mostrar nuestra solidaridad con estos trabajadores y con sus familias que lo están pasando muy mal. En lugar de ellos, ahora PSOE y CIS han preferido diseñar una nueva bolsa de trabajadores que no han hecho ninguna prueba objetiva (sólo han tenido que presentar papeles) y que van a ser mucho más precarios puesto que es una bolsa más numerosa. PSOE y CIS prefieren repartir miseria mientras que IU quiere trabajo de calidad en lo público para garantizar la calidad de los servicios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.