Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PA hará alegaciones a las ordenanzas
 
 
 
 
   
 
El PA hará alegaciones a las ordenanzas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Noviembre de 2014
El Partido Andalucista presentará alegaciones a las ordenanzas para que las familias numerosas y parados tengan bonificaiones en la contribución el agua y la basura
El Partido Andalucista, presentará alegaciones a las ordenanzas para que parados y familias numerosas, tengan bonificaciones en la contribución, el agua y la basura.
Los andalucistas consideran que los precios públicos que cobra el ayuntamiento en las tasas e impuestos, han tenido una fuerte subida en los últimos años y por ello consideramos que el 5% que se contempla en la contribución, no está justificada, en una ciudad con más de 14.000 personas en el paro, donde muchas familias no tienen dinero ni para lo más básico como es la comida, estando los colectivos sociales ayudando a pagar recibos y dando alimentos para que esta personas puedan subsistir.

Prats ha manifestado que el IPC previsto ha tenido un crecimiento 0 y tanto las pensiones como los salarios han sido congeladas, no solo en este año, sino en años anteriores, llevando a las familias a perder poder adquisitivo.
Desde el PA creemos, que el ahorro que ha tenido el ayuntamiento al aplicar el plan de ajuste con las operaciones de tesorería, va a tener más liquidez y más ingresos, en este año y en los posteriores.
 
Esta situación, produciría que el aforamiento de viviendas, en torno a las 2.000, hatenido una fuerte repercusión y por lo tanto un aumento del padrón, o sea, del IBI, en los presupuestos del año 2015.
 
Prats considera que estas bonificaciones están más que justificadas en estos momentos, donde el paro ha crecido y la cobertura ha bajado de una forma alarmante, ya que se estima que entorno al 40 % de estos parados hoy día no cobran ni tienen ninguna cobertura social, por lo que dependen de sus familias a la hora de vivir o de la limosna que estos colectivos les dan.
Es por ello, que desde el PA queremos agradecer a Caritas, Hermanas de la Cruz, Mujeres Solidarias etc. el trabajo y el esfuerzo que están haciendo por estas familias.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.