Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nos adelantan por la derecha
 
 
 
 
   
 
Nos adelantan por la derecha PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
10 de Octubre de 2014
Primera vuelta al mundo
Francisco Acosta.-Recientemente se ha conmemorado un aniversario más de la primera vuelta al mundo que partió de esta nuestra ciudad. Nos aproximamos al quinto centenario y estoy seguro que una vez más nos adelantaran por la derecha sin que nadie se inmute. Es esta una oportunidad única para situar a Sanlúcar en el mapa cultural, artístico y turístico como bien se encargan de decir los que mal nos representan. Pero si ni los propios sanluqueños conocen esta efeméride, como la vamos a transmitir fuera. ¿Alguien realiza una campaña de comunicación? ¿Existen actos públicos? y digo públicos, no actos a los que asisten los mismos año tras año para contarse lo magníficos que son y lo bien que lo hacen.

Existen tres entidades que se reparten la conmemoración; ayuntamiento, Círculo de artesanos y Fundación puerta de América. Cada una va por su cuenta, cada una hace lo que le da la gana, ¿pero realmente a alguien dentro y fuera de la ciudad le importa lo que hacen? ¿Tiene repercusión? Cualquier hermandad es capaz de crear unos actos conmemorativos dignos, abiertos y participativos y todo el pueblo se entera.
Hay que sacar la conmemoración a la calle, como hizo Sevilla con la colaboración del archivo de indias el invierno pasado, aprovechar el verano en el que nos visitan muchos foráneos para que se enteren de esta efemérides (cartelería, exposiciones callejeras, teatros callejeros…), llevarlo a los colegios, etc.
Después llegará el día y los sanluqueños visitaran Sevilla para conocer como fue la primera vuelta al mundo. Tiempo al tiempo.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.