Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El futuro en manos incultas
 
 
 
 
   
 
El futuro en manos incultas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
07 de Octubre de 2014
".... tener contentos a tres o cuatro “empresarios” de la plaza de abastos; esa imagen está en la Calzada de la Duquesa;  monumento a la inoperancia y a la incultura"
El fin de semana pasado ojeando, y en algún momento leyendo un diario de tirada provincial, que no es ese que estáis pensando, descubro una página completa en el que se informa que una empresa alimentaria radicada en Sanlúcar, se “muda” al Parque Tecnológico Alimentario de Jerez de la Frontera. El propietario aduce razones “técnicas” para dicha mudanza. Aunque para contrarrestar dicho efecto negativo, asume que la línea de que ya dispone en Sanlúcar, continuará aquí.
No es la primera industria que efectúa esta hégira, aunque la que pienso, tenía más visos de ingeniería fiscal y de  incumplimiento de compromisos, así como de revalorización de los solares donde se ubicaban y que a la postre, y no es que me entristezca, fue un fiasco.
Volviendo a la anterior, que ya puedo asegurar no se atisban las mismas intenciones y amparándome en que dicho asunto ha sido puesto a disposición pública, al ser publicado en un periódico, voy a tratar de aclarar algunos puntos al respecto.

Aunque no conociendo cuales son las razones técnicas que puedan esgrimir, ninguna en un porcentaje del 95 %, son insuperables como para ser habilitadas por un cambio de ubicación. Es cuestión de conocimientos y experiencias.
Las disponibilidades del PTA, son más económicas, financieras, y subvenciones a la instalación, y compra de solares. También las instalaciones son más adaptables, eso sí.
 
La existencia de dos centros de producción en menos de 20 km es logística y administrativamente, negativa para un buen funcionamiento y conlleva con el tiempo, la desaparición, por reestructuración y reducción de costos de una de ellas, generalmente la más pequeña.
 
El propietario/ os, tiene todo el derecho de disponer de su empresa y decisiones, y no debe sentir sentimientos de patriotismo municipal; eso sí, no tiene derecho a confundir en un medio de difusión a los lectores. Somos esclavo de nuestras  palabras y dueños de nuestros actos.
 
Porque además, en Sanlúcar, aparte de no existir tejido empresarial, no existe cultura empresarial (digamos industrial para diferenciar).
El Polígono de Rematacaudales, está al 20 %, con instalaciones de energía, saneamiento, agua, etc., para lo que se está usando, almacenes, garajes, etc. , todo muy propio teniendo en cuenta los conocimientos empresariales, industriales, comerciales, etc. que  acumulan los  políticos y funcionarios en general del  Ayuntamiento ( Fomento (¿), Urbanismo ,etc) disponiendo de un dinero por el que no tienen que luchar o competir ( la competitividad es la base real junto con los conocimientos y la experiencia). No hablemos de la AES (Asociación de Empresarios Sanlúcar), o, APYSAN (por mencionar).
 
Para visualizar los valores que los estamentos directivos, políticos, funcionarios, y aunque me falta una fotografía, cierren los ojos y visualicen mentalmente, la SOLUCION que se les han ocurrido, para tener contentos a tres o cuatro “empresarios” de la plaza de abastos; esa imagen está en la Calzada de la Duquesa;  monumento a la inoperancia y a la incultura. Opinen Uds.
 
Por cierto, el periódico, ese que están pensando, en portada y  ocupando casi media página, una fotografía, anunciando que ¡ Ya tenemos Reyes Magos ¡ , menos mal casi nos quedamos sin ellos. Y otra que el Comedor Social, que ya tenía que haber emprendido en Ayuntamiento como “generador de la idea” y después de ser paseado a similitud de las cofradías, por toda los noticieros y ante al menos una asociación por día, se instalará en ¡ las antiguas oficinas de Emuvisan ¡
 
Por cierto “los pingüinos”, dicen que van a pedir un crédito para la cocina, aunque más me parece que es para taparse las vergüenzas, y terminará  recibiéndolo del empresario del que se dice que manda en urbanismo.
 
En fin que somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos; unos por no saber, otros por no poder y el resto por no querer.
 
Maestro Liendres                                                             
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.