Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El poder.., y Valentina
 
 
 
 
   
 
El poder.., y Valentina PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Julio de 2014
"El problema que existe actualmente es que la política se impone sobre le ética lo que crea que no exista algún tipo de equilibrio"
Maestro Liendres.-El poder que se le obsequia a los políticos y funcionarios públicos de un país es otorgado con el fin de ser utilizado para mejorar el país en todos sus aspectos. Por lo tanto, quien tenga el poder debe identificar cual es el interés común de los ciudadanos, trabajar por el pueblo y realizar obras que ayuden a muchos y que no afecten a nadie. Siempre se ha de buscar que el poder se utilice para el beneficio total de la sociedad.
El problema que existe actualmente es que la política se impone sobre le ética lo que crea que no exista algún tipo de equilibrio.
De Sanlúcar la wikipedia dice : En dos ocasiones (1987 y 1999) los alcaldes electos fueron sustituidos mediante mociones de censura presentadas contra ellos.
Con la primera ya cuando iba a votar, no tenía claro si “poder” se utilizaba como sustantivo o como verbo. Con la segunda ya me asustaba la respuesta y lo que eso tenia de ambición desmedida.
Ya después la propia historia, cercana y lejana, ha ido cada día haciendo que mi voto se vuelva más blanco, casi emitido por imperativo legal.

El poder pone en marcha su gigantesca maquinaria electoral para que esos votos coloquen en las poltronas disponibles al máximo de sus candidatos, pero, fuera de ello, se siente inquieto cuando los ciudadanos pretenden cuestionar sus decisiones, por muy incoherentes que éstas pudieren resultar respecto de sus programas, promesas y presuntas señas de identidad.
El poder quiere ante todo espectadores y votantes de siglas, no personas activas y comprometidas, críticas y militantes de la democracia real.
El poder blinda las puertas de entrada a cualquier voz disonante de la propia, se erige en representante único del pueblo (pero sin el pueblo), y proclama a renglón seguido que eso constituye el gran triunfo de la libertad y la democracia.
El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
                                                                                                                                                       
San Agustín (354-439) Obispo, filósofo y Padre de la Iglesia Latina
 
Y Valentina, por las noticias recibidas en las alertas de Google, parece ser que pronto me liberareis de la promesa de no publicar el artículo sobre la realidad de vuestra situación; aquella que los politiquillos, funcionarios y estómagos agradecidos han pretendido deslizar ante la opinión pública, para salvarse de sus propios fuegos. Todo se hablará.
Un Abrazo para ti, los tuyos y los compañeros.
Maestro Liendres                            Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.