Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La desamortización en Sanlúcar
 
 
 
 
   
 
La desamortización en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
22 de Agosto de 2007

Imagen activaLa desamortización eclesiástica en Sanlúcar de Barrameda 

A las diez de la pasada noche se presentó en la Peña Cultural de Puerto Lucero, el libro de Jesús Miguel Vegazo “La desamortización eclesiástica en Sanlúcar de Barrameda”.

 El evento tuvo un preliminar artístico flamenco con el cantaor  Antonio Jurado.Se arrancó con un palo muy difícil como es la granaina en tono de malagueña. Posteriormente deleitó al publico allí congregado – unas 60 personas – con romance, seguido de nuestro cante el mirabrás y finalmente alegrías. Fue muy aplaudido por su actuación altruista en pro de una causa cultural.


Media hora después empezó la presentación del libro a cargo del autor del mismo con la introducción de la concejala Delegada de Cultura Mariuca Cano.

 Mariuca Cano resaltó la importancia de la Historia para los jóvenes en general e hizo una valoración del recorrido del autor y su esfuerzo para conseguir después de 8 años el libro presentado.

 A continuación Jesús Miguel Vegazo hizo un resumen de su libro en tres apartados. A saber: la definición de desamortización, los objetivos de esta según Mendizabal y posteriormente hizo un recorrido por todos las propiedades eclesiaticas en Sanlúcar que fueron desamortizadas y las que no lo fueron. Resaltó la labor de algún regidor Sanluqueño para que no se destruyeran los magníficos retablos barrocos que hoy podemos disfrutar en nuestras Iglesias, y en definitiva   hizo  volar nuestra imaginación por todos esos lugares de Sanlúcar donde un día habían ubicados conventos o Iglesias que fueron desamortizadas.

Nos queda por leer el libro, que con toda seguridad, nos hará más conocedores de nuestro pasado histórico no muy lejano, y seguramente nos hará valorar aun más si cabe el legado artístico que heredamos de nuestros antepasados.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.