Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dictadura encubierta
 
 
 
 
   
 
Dictadura encubierta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Febrero de 2013
Usted vive en una dictadura
Aquí estamos otra vez .No les voy a robar mucho tiempo.Como veis el titulo Ud. vive en una dictadura, una dictadura encubierta, títulos, letreros por apariencia una dictadura  muy bien camuflada, en la cual el dictador va rotando, circula unas veces una cara, otras veces otra, pero en realidad es todo lo mismo.
Tenemos en la mente que los dictadores solo aparecen con una sola cara que domina, controla el estado favoreciendo los intereses de esos amigos y los suyos propios, y pensamos que la democracia es algo que elegimos nosotros y que va rotando dependiendo de nuestros intereses.

Olvídese de esa falsa idea, Imaginemos que sale un actor en una rueda de prensa y dice cállese, ¿Por qué sois ustedes anti dictadores? Y dice esto:
Imaginemos que Europa fuese una dictadura, o mejor que España es una dictadura y dice lo siguiente en la rueda de prensa.
Si esto fuese una dictadura usted podría hacer que el 1 % de la población tuviese todas las riquezas de la nación, podría permitir que todos sus amigos ricos y poderosos aumenten sus beneficios con leyes que les favoreciesen, si esto fuese una dictadura.
Si esto fuese una dictadura, podría ignorar las necesidades de los más desfavorecidos en salud y educación.
 
Si esto fuese una dictadura, la prensa parecería libre pero estaría controlada por unas personas que favorecerían los intereses de una minoría.
Si esto fuese una dictadura, podría pinchar teléfonos, golpear impunemente a los ciudadanos que se rebelan contra la dictadura.
Si esto fuese una dictadura podría amañar las elecciones, mentir sobre porque va a una guerra o mantiene tropas en el frente de guerra.
Si esto fuese una dictadura, podría meter miedo a la gente mediante los medios de comunicación y hacer que acepte condiciones políticas inaceptables, e incluso podemos ir más lejos aún podría vender las riquezas de un país para enriquecer a sus amigos.
 
Si fuese una dictadura podría reprimir manifestaciones masivas, someter la libertad económica de sus ciudadanos para enriquecer a una elite de banca y banqueros.
Si fuese una dictadura, podría impedir que se fotografiasen a los miembros de la seguridad del estado cuando apalean a los ciudadanos.
Si fuese una dictadura podría salvar de la cárcel a sus poderosos amigos, si estos fuesen estafadores, ladrones, mentirosos o embaucadores.
Revisen lo que expongo ¿A caso no se está haciendo en una democracia? ¿Entonces qué es lo que diferencia una dictadura de una democracia? ¿Dónde está la diferencia?
L a diferencia está en que el poder circula, las cara que aparecen al final circula, hoy un tal José María, luego un tal José Luis, y luego un tal Mariano.
 
Pero en realidad es lo mismo, los mismos políticos con los mismos intereses favorecidos, por supuesto los mismos intereses reprimidos. Quizás estamos haciendo lo mismo en una dictadura que en un modelo democrático. Un texto escrito hace concretamente 2588 años, lo escribió Platón en un libro muy carismático para aquellos que defiende la democracia, el libro es la republica de Platón y en palabras de Sócrates dice lo siguiente:
Nos falta pues que tratar dije yo, el más hermoso régimen político y del hombre más bello que son la tiranía y el tirano de entero de acuerdo, veamos entonces con qué carácter nace la tiranía.
Porque por lo demás parece evidente que nace de la transformación de la democracia, a lo que responde sus seguidores evidentemente, ¿acaso no nace de mismo modo la democracia de la oligarquía y la tiranía de la democracia?
 
Fijémonos en este texto, la oligarquía nace se reproduce en la democracia y la democracia se convierte en la tiranía que es lo que está ocurriendo ahora a forma de dictadura, es aquella en la cual usted no la percibe la peor forma de esclavitud, es aquella que no se percibe, no es capaz de ver sus cadenas y se cree porque puede ver un partido de futbol o comprar en un supermercado o hacer otra cosa que le parezca libertad, es usted una persona que vive en un país democrático.
 
No es así, vivimos en una dictadura lo que se hacía en una dictadura hace 40 años se sigue haciendo en la actualidad, no ha cambiado muchas cosas. Muchas dictaduras de este mundo incluso, hay mucha más libertad de la que podemos tener aquí muchos momentos resumiendo nos encontramos en la peor de la forma de la dictadura aquella que se llama democracia.
Y no lo digo yo, lo dijo Platón hace 2588 años.
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.