Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Jornadas de empleabilidad
 
 
 
 
   
 
Jornadas de empleabilidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Abril de 2008

El empresariado muestra su sensibilidad con el colectivo de personas discapacitadas

El pasado día 18 de abril tuvo lugar la I Edición de las Jornadas de empleabilidad de personas discapacitadas organizadas por la delegación municipal de Servicios Sociales con la colaboración de  la Fundación Valentín de Madariaga bajo el lema “Tod@s somos capaces”

El delegado  de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, valora como muy positiva esta jornada ya que se ha logrado una gran participación con una asistencia de mas de 100 personas, entre las cuales se encontraban representantes de numerosas empresas. En este sentido considera que se ha  superado las expectativas dado que los empresarios, a pesar de su escaso tiempo, han colaborado activamente  en las jornadas.

Entre las 111 asistencias confirmadas se contaron también representantes de los ayuntamientos de Rota, Chipiona y Jerez de la Frontera, así como de entidades  asociaciones y colectivos sociales y de todos los organismos colaboradores en las Jornadas.

En el interesante debate que tuvo lugar tras las ponencias se pudo concluir, entre otras cuestiones, las siguientes:

- La importancia  de que la sociedad, desde el ámbito propiamente familiar e individual de las personas con discapacidad hasta  sectores sociales como el mundo empresarial, superemos esas barreras ideológicas de que las personas con discapacidad constituyen un colectivo que no es capaz de  desarrollar una actividad laboral que les permita su independencia económica y personal. 

-         La necesidad de coordinar todos esos esfuerzos que desde distintas administraciones entidades y asociaciones se vienen realizando para  conseguir mayor eficiencia, optimizar recursos y alcanzar objetivos comunes.

-         Necesidad de  fomentar  los criterios de responsabilidad social en las empresas como  un valor en alza cada vez más tenido en cuenta por los clientes,  trabajadores y la sociedad en general.

-         Necesidad de solventar la carencia de formación laboral en las personas con discapacidad y que los propios empresarios han puesto de manifiesto.

La jornada finalizó con la degustación de aperitivos que resultaron muy innovadores y de una gran calidad, elaborados y ofrecidos por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Picacho de Sanlúcar. Alhambra ha agradecido al director, a los profesores y a los alumnos su buen hacer y su buena disposición como siempre a colaborar con todos los eventos que tienen interés para nuestra ciudad.

El delegado municipal de Servicios Sociales agradece también la colaboración de las empresas implicadas en esta iniciativa: Alcampo, Bodegas Hidalgo – La Gitana, Bodegas Barbadillo, FEGADI, Eco Babel, Transfrutalla, Confederación de empresarios de Cádiz, UPACE, Diputación provincial de Cádiz, Rótulos Gráfiko, Cebasa.

También  manifiesta  su agradecimiento  a las empresas que asistieron al evento y muy especialmente a los empresarios que participaron activamente como ponentes: Alfonso Moreno, gerente de la empresa Autovisión, y José M. Sánchez Ayala, coordinador de RRHH de Alcampo. En estas jornadas se ha demostrado que el sector empresarial tiene sensibilidad con las personas con discapacidad y  quiere implicarse activamente.

 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.