Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Coherencia en el discurso de izquierda
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Coherencia en el discurso de izquierda PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Marzo de 2012
Cárdenas achaca a la “coherencia en el discurso de izquierda” los buenos resultados de IU y afirma que “no vamos a variar nuestra hoja de ruta”
El coordinador provincial y los diputados electos han señalado que el 25-M fue la primera cita y llaman a la movilización para que mañana sea un éxito la huelga.-El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha achacado esta mañana los buenos resultados electorales cosechados por la formación política en el conjunto de la provincia de Cádiz a dos factores fundamentales, en primer lugar,...
 
“porque hemos mantenido la coherencia y el discurso claramente de izquierda que cuestiona las políticas neoliberales” y en segundo lugar, “porque nuestra gente ha estado a ras de suelo con la gente que lo está pasando mal, donde hay cargos públicos de IU y donde no”. Cárdenas ha comparecido esta mañana acompañado de los dos parlamentarios electos, Ignacio García e Inmaculada Nieto y ha recordado que IU ha sido la única fuerza política que ha aumentado en número de votos –cerca de 25.000 votos más-, frente los 132.000 votos perdidos por el PSOE y los 25.000 votos menos del PP, “lo que nos lleva a decir que hemos sido claramente los vencedores”.
 
El coordinador provincial afirma que los resultados electorales han supuesto un claro “castigo a las políticas del PSOE en la Junta de Andalucía, a las políticas continuistas y neoliberales que no han cuestionado en ningún momento el sistema” y ha señalado que con el ascenso de IU se ha logrado asimismo, “frenar en seco al Partido Popular”. Cárdenas se mostrado satisfecho además, de que se haya logrado romper con el bipartidismo y que en el escenario resultante no haya mayorías absolutas. Criticó el coordinador a “los que iban de sobrados”, en referencia al PP a la vez que señaló no entender “cómo cuando se pierden 650.000 votos –en alusión a los socialistas- y son los claros derrotados, nos ponemos a cortar tartitas celebrando no sabemos qué; entendemos que las cosas no están para celebraciones de ningún tipo y menos para brindar y cortar tartas, porque gracias a las políticas de estos cuatros años Andalucía está donde está”.
 
En cuanto al panorama que se abre a partir de este momento, el coordinador indicó que IU no va a variar su “hoja de ruta”, que pasa por “luchar contra las políticas neoliberales, por luchar con la gente y por llamar a la movilización” y anunció que la formación política sigue manteniendo la convocatoria de una marcha por el empleo ya anunciada para después de la Semana Santa, “porque sigue habiendo 200.000 parados en la provincia, sigue habiendo una falta de apuestas por la política industrial, porque no se apuesta por la agricultura y porque mucha gente no tiene mínimos ingresos”. Respecto a la postura de IU de cara al escenario político andaluz, Cárdenas apuntó que IU tiene claro “el mensaje de los electores” y señaló que “con la tranquilidad necesaria” se abrirá un proceso de diálogo con propuestas de izquierda encima de la mesa”.
 
El cabeza de lista en las elecciones por Cádiz, Ignacio García, resaltó el hecho de que por primera vez la formación política haya aumentando en porcentaje respecto a las municipales, “lo que significa que estamos consolidando el voto de IU y dándole un cariz más político”. García recordó que, pese a que se diga lo contrario, IU ha vuelto a verse perjudicada por la Ley D’Hondt, puesto que con un reparto proporcional, IU habría sacado dos diputados más que habría perdido el PP. Asimismo y desde un punto de vista cuantitativo, resaltó el aumento de votos, “por encima de la media de la provincia”, en los municipios donde IU ostenta alcaldía, así como en municipios como Jerez, El Puerto, Sanlúcar o Puerto Real. Señaló que “ahora lo que toca es un periodo de reflexión”, de intercambio con organizaciones que han apoyado a IU y con las propias bases e hizo una advertencia al PSOE, “vamos a llevarnos bien y que no vendan la piel antes de matar al oso” y aconsejó que se eviten “prepotencias” desde las filas socialistas, porque según aseguró, “nuestro grado de compromiso con el cambio andaluz va a estar en función del grado de cambio a la izquierda”.
 
Por su parte, la parlamentaria electa, Inmaculada Nieto, recordó que los buenos resultados de IU en las autonómicas han sido “el primer coto a una derecha que estaba pecando de soberbia”, por lo que insistió en la aprovechar la jornada de huelga de mañana para poner freno a la reforma laboral. Recordó Nieto que ya existen precedentes del éxito de una huelga general, “en 2002, con el PP con mayoría absoluta, se logró parar el decretazo, lo que es un buen antecedente de lo se puede lograr en la calle”.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.