Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Rafael Terán pide a los sanluqueños el voto para IU
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Rafael Terán pide a los sanluqueños el voto para IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2012
Rafael Terán, portavoz municipal y candidato al parlamento andaluz, pide a los sanluqueños el voto para IU
Creo que no hace falta insistir en la importancia que tienen estas elecciones autonómicas, para los trabajadores y trabajadoras, para los andaluces y andaluzas, en general y, por supuesto para nuestra organización.
El próximo día 25 de marzo nos jugamos mucho, la crisis se está utilizando a modo de coartada para acometer toda clase de recortes sociales y laborales impensables, como es la Reformalaboral injusta e innecesaria. Ahora también, esta en peligro los pilares de la cohesión social como la sanidad y la educación pública.
La derecha montuna que representa el PP y la derecha sibilina, igualmente peligrosa, que representa el PSOE, están dispuestos a desmantelar el poco estado de bienestar que disfrutábamos y encima tienen la desfachatez de proclamarse como la solución a los problemas cuando ellos mismos han sido y son parte del problema, porque sus políticas son las que nos han llevado a esta situación de paro y estancamiento económico en Andalucía y en Sanlúcar, también.
Por eso decimos, que para parar a la derecha la solución no es votar al PSOE; eso significa votar por un régimen ineficiente y poco democrático que ha manejado fondos europeos en cantidades astronómicas. Y con ese dinero no ha conseguido nada. Eso si, unos pocos se han forrado con los fondos de reptiles, los EREs fraudulentos y extrañas agencias. PSOE es sinónimo de corrupción pero también de mala gestión;
Después de treinta años de PSOE en Andalucía el paro en la comunidad andaluza es del 31% de la población activa, esto es, ocho puntos más que en el conjunto de España y tres veces más que la media de la Unión Europea.Es la región de la eurozona con más desempleo.
El abandono escolar es el del 20% en Andalucía, el más alto de todas las comunidades españolas y el fracaso escolar alcanza nada menos que al 34% de los alumnos.
Andalucía tiene un PIB menor al de la media de España y se encuentra por debajo de la media de la renta per cápita: 17.443 euros frente a 22.819. Por tanto, los fondos de cohesión social llegados de la UniónEuropeano han provocado ninguna convergencia en Andalucía. Recordad para que utilizó el PSOE de Sanlúcar los fondos europeos en el Grupo Rural Costa Noroeste. 
En IU creemos que la crisis tiene salida, pero no la salida que propone el PP mediante recortes sociales y laborales, con despidos prácticamente libres, de copago en la seguridad social, de subidas de impuestos y bajada en los salarios. Hay una salida de social de la crisis, sin que seamos los trabajadores y trabajadoras los que tengamos que pagar el coste de la misma. Este es nuestro compromiso:
Por encima de todo hay que crear empleo, ayudando a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y al cooperatismo para estimular la economía social, como estamos haciendo en la ColoniaMonteAlgaida con la CooperativaVirgendel Rocío, esto es la democracia frente a los mercados. Salud, dependencia y educación publicas de calidad. Que paguen más los que más tienen. Incrementar la recaudación mediante una lucha eficaz contra el fraude fiscal.
Votar IU es votar en defensa de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los autónomos, los pequeños empresarios, los funcionarios. PP y PSOE son lo mismo y al Parlamento de Andalucía le hace falta un giro a la izquierda real.
La sociedad que tengamos en los próximos diez años dependerá de lo que hagamos ahora con el Estado del Bienestar.
 
El próximo domingo 25 hay que votar a IU y el día 29 de marzo todos a la Huelga Generalen defensa de los derechos laborales y sociales.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.