Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
229 millones invertidos en Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
229 millones invertidos en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2012
La Junta invirtió 229 millones en Sanlúcar en los cuatro últimos años
Las obras del Proteja, el puerto de Bonanza, la construcción de 176 viviendas protegidas, las nuevas carreteras o la inversión en Sanidad, entre las mejoras para la ciudad

La Junta de Andalucía invirtió en los últimos cuatro años en Sanlúcar una cantidad que alcanza los 229 millones de euros a través de numerosas actuaciones que han supuesto la realización de una gran cantidad de obras de mejora en la ciudad, además de la prestación de servicios básicos como los de sanidad.
El Proteja, por ejemplo, destinó a Sanlúcar 4,5 millones de euros e hizo posible obras como las de la reforma de la calle Puerto, junto a numerosas vías más repartidas por toda la ciudad; la mejora del centro de mayores de El Palmar o de la barriada Santa Brígida; adecentamiento de los jardines de las Piletas; reforma del campo de fútbol de El Palmar, etcétera.
 
La Sanidad, una de las grandes preocupaciones del gobierno de José Antonio Griñán por su mantenimiento gratuito y universal, y con una calidad de las más elevadas de España, significó una inversión de 107 millones para Sanlúcar en estos cuatro años.
 
Las infraestructuras, esenciales para una ciudad turística como Sanlúcar, también han resultado muy favorecidas por las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía. Baste sólo recordar el acondicionamiento y mejora de la carretera A-2077 (12,5 millones de presupuesto); la variante (11,8 millones), el enlace de la A-471 con la A-480 (21,7), etcétera. El puerto pesquero también cambió espectacularmente su fisonomía, gracias a una inversión de 8,7 millones, una primera fase a la que está previsto siga otra.
 
En materia de vivienda, se llevó a cabo la construcción de 176 casas protegidas, en la barriada de El Almendral, una actuación que supuso una inversión de más de 10 millones de euros. La política de vivienda se suma a las de rehabilitación (4,7 millones) y al arreglo de numerosos espacios libres en barriadas.
 
El deporte, entendido como un medio para preservar o mejorar la salud, también se ha visto enormemente beneficiado de las actuaciones de la Junta de Andalucía, como puede observarse claramente con la construcción de la nueva piscina y, junto a ella, unas nuevas dependencias deportivas. En total, con las actuaciones ya llevadas a cabo y las pendientes, se han destinado seis millones de euros a la mejora de las infraestructuras en esta área, gracias al convenio suscrito por Junta y Ayuntamiento.
 
A todas estas inversiones de espectaculares cantidades económicas hay que sumar los numerosos programas y ayudas, tanto a colectivos como a la propia Administración local, que han hecho posibles iniciativas como la potenciación de las políticas de igualdad, la mejora de las playas y  las actuaciones en materia de turismo o medio ambiente.
 
El Gobierno presidido por José Antonio Griñán ha dejado claro su compromiso con Sanlúcar así como con los proyectos aún pendientes, como la mejora de los colegios gracias al Plan OLA (que significará la contratación de unos 50 desempleados en 2012), la reforma del Mercado de Abastos o la construcción del área náutico-recreativa de Bonanza, que supondrán nuevas inyecciones económicas para Sanlúcar, así como la generación de puestos de trabajo. “La apuesta de la Junta por Sanlúcar queda patente, de modo objetivo, por la cifra invertida hasta ahora. La ciudad ha mejorado sus infraestructuras en gran medida durante los cuatro años, algo que reconocen todos los sanluqueños. A todo ello hay que agregar que nos hemos visto beneficiados de las políticas sociales más avanzadas que se están poniendo hoy en día en marcha en cualquier comunidad autónoma de España”.
 
Desde el PSOE de Sanlúcar se quiere destacar el “altísimo grado de entendimiento” entre la alcaldesa, Irene García, y la Junta, “que en todo momento ha sabido entender las reivindicaciones que se han trasladado desde Sanlúcar, que no han sido pocas durante estos cuatro años, como demuestra la extensa relación de inversiones”.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.