Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Concentración en el Ayto de Lebrija
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Concentración en el Ayto de Lebrija PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2012
Los trabajadores de Mancomunidad gritarán su rabia frente al despacho de la presidenta
Trabajadores Mancomunidad Bajo Guadalquivir.-Mañana jueves, a las 10.00 h los trabajadores nos concentraremos frente al Ayuntamiento de Lebrija para gritar que se nos de una solución, que no se continúe con la indecente postura de mirar para otro lado, que no se nos siga pisoteando por parte de nuestros representantes. Pero la presidenta ya ha dicho que no nos recibirá. Su agenda electoral es más importante que la angustia de sus trabajadores. 
Desde que asumió la presidencia, los trabajadores de la Mancomunidad aún están esperando que la presidenta María José Fernández, tome alguna decisión. Prometió un final rápido, por la dignidad de los trabajadores (aunque aclaró después que sólo de los que se sentía en deuda política y personal). Mintió. Prometió que si su plan de subrogar a los trabajadores por parte de los Ayuntamientos no prosperaba, dimitiría. Mintió. Prometió que pagaría las nóminas al menos hasta fin del pasado año, mediante acuerdo con las diputaciones o dimitiría. Mintió. Lebrija ni siquiera lo solicitó. 
 
Ni a ella ni al resto de los desaprensivos alcaldes de los pueblos de la mancomunidad les importa el sufrimiento de cientos de familias. 
Mientras tanto, la situación de los trabajadores es desesperada: 7 MESES SIN COBRAR. Hemos pedido angustiosamente que se nos pague y se nos despida de una vez, para poder cobrar al menos el desempleo. La respuesta de la presidenta ha sido: pedidlo por escrito, haré un despido colectivo y os permitiré ir al desempleo. Eso sí, sin pagar ni una sola de las 7 nóminas atrasadas, renunciando a gran parte de nuestros derechos y sin pagar siguiera la ridícula indemnización que supone un despido colectivo. ¿Cómo se puede hacer una propuesta tan indecente? ¿no se parece mucho al chantaje de la desesperación: si quieres cobrar el desempleo, firma que quieres que te eche? ¿Tenemos que pedir los trabajadores por escrito que se nos mande al paro renunciando a nuestros derechos? La indignidad de los alcaldes de la mancomunidad, todos, no tiene límites.
 
Estamos abandonados, con la obligación de venir al puesto, sin cobrar y sin trabajo. Y la justicia no nos ampara: antes que nuestras demandas prosperen pasarán muchos meses más.
 
En estos días están pidiendo tu voto para sus partidos. Mira sus caras. Parecen buenas personas. Quizás lo fueron y lo son, según para quienes. Para nosotros, los trabajadores de la Mancomunidad, son las caras de lo más detestable de la democracia: el poder carente de todo respeto por la dignidad, la ausencia completa de conciencia y de responsabilidad social. Éstos y los que estuvieron antes que ellos han llevado a la ruina una institución que ha traído decenas de millones de euros a sus pueblos. Deben cincuenta millones de euros a proveedores de la comarca producidos por su mala gestión. Han dejado en la calle a 500 familias sin empleo, sin pagar sus nóminas. Y a los técnicos de la Mancomunidad nos tienen sin pagar desde hace 7 meses y con la obligación de tener que venir a nuestro puesto de trabajo sabiendo que no nos pagarán. 
Estos son los que están pidiendo tu voto. Mira sus caras.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.