Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Paro juvenil
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Paro juvenil PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Noviembre de 2011
El PSOE sitúa el paro juvenil en España a la cabeza de Europa
En Sanlúcar 1.580 jóvenes parados sufren los efectos de la reforma laboral impulsada por los socialistas.-El Partido Popular considera poco menos que “paradójico” que el PSOE salga ahora con una batería de propuestas electorales dirigidas a los jóvenes cuando en ocho años han logrado que la tasa de paro juvenil sea la más elevada de Europa y triplique la media mundial al elevarse hasta el 43,5%, frente al 20,4% del resto de países europeos. 
Así lo constata el estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que confirma que España encabeza el desempleo juvenil y no está mostrando signo alguno de recuperación del empleo como sí está sucediendo en otros países. 
 
En Sanlúcar está situación se refleja en los 1.580 jóvenes menores de 25 años- 855 hombres y 725 mujeres- que no tienen trabajo y que buscan sin conseguirlo una forma de incorporarse al mercado laboral.
 
En este sentido, el Partido Popular considera que durante los ocho años de gobierno socialista no ha habido políticas para incentivar el empleo entre la juventud ,lo que ha motivado que muchos de nuestros jóvenes se hayan tenido que ir al extranjero.
 
Además, muchos de ellos están sufriendo los efectos de la reforma laboral fracasada impulsada por el PSOE y que según reconoce el propio sindicato UGT “deja sin garantías laborales a los jóvenes ya que no sirve para crear empleo y sigue condenando a la juventud a la temporalidad y la precariedad al mantener los múltiples contratos temporales y ampliar las competencias de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)”. La organización sindical habla incluso de “discriminación juvenil en el mercado laboral que hace que los jóvenes cobren un 40% que la media de los adultos”.
 
Con estos datos parece “curiosa” la aparición en prensa de los socialistas sanluqueños en voz de la candidata al Senado por el PSOE, María Gálvez, acompañada por la alcaldesa, Irene García, asegurando que el desempleo juvenil es su prioridad.
 
El PP entiende que como en tantas otras cosas, el PSOE se ha vuelto a equivocar a la hora de plantear soluciones al problema del desempleo juvenil y  señala a los socialistas como “responsables directos del fracaso de las políticas laborales llevadas a cabo en nuestro país pues no solo no han conseguido frenar el paro entre los jóvenes sino que lo han incrementado hasta hacer de España el país con más juventud desempleada de toda Europa”.
 
Los populares consideran “cínicas” las palabras de Irene García al aludir al importante papel de los jóvenes en estas elecciones y se pregunta por qué el PSOE no se ha acordado de ellos durante estos años.
 
Por eso, el PP pide a los jóvenes sanluqueños que reflexionen y que no se dejen engañar por los cantos de sirena del PSOE, que a tenor de los datos oficiales, es incapaz de propiciar una salida a esta situación de desempleo que sufre la juventud de nuestra ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.