Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Recicla la política
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Recicla la política PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Noviembre de 2011
EQUO Recicla la política española
EQUO ha presentado esta mañana un vídeo que muestra el proceso de fabricación de cuatro carteles únicos creados a partir del reciclado de la propaganda electoral de los partidos mayoritarios. Con esta acción, EQUO pretende mostrar su compromiso con la sostenibilidad y el sector del reciclado, y al mismo tiempo, lanzar el mensaje de que a partir de los restos de un sistema político que se ha demostrado fallido pueden surgir nuevas ideas y nuevos partidos que regeneren la democracia y renueven la ilusión de la gente por la política.
“El vídeo trata de simbolizar la necesidad de reiniciar, de reiniciar el sistema política, de romper de un vez con el bipartidismo que está ahogando nuestra democracia”, ha explicado en una rueda de prensa Juan López de Uralde, cabeza de lista de EQUO a las elecciones del 20 de Noviembre. Ver video ...
 
“Lo hacemos de una manera muy EQUO, con un mensaje ambiental y dando un toque de atención sobre el derroche que suponen las campañas electorales”, ha añadido Uralde. “Nuestra campaña la hemos financiado sin pedir créditos, sólo con los recursos obtenidos de nuestros simpatizantes”.
 
Además, EQUO quiere destacar que en el vídeo no sólo se recicla papel, también las miles de promesas incumplidas que los políticos lanzan durante las campañas electorales.
“En nuestro actual sistema democrático, incumplir las promesas no tiene ningún coste”, ha explicado Inés Sabanés, número 2 de las listas de EQUO al Congreso por Madrid. “Ningún mensaje de los que se leían en la propaganda reciclada apuntaba a los cambios que se han producido durante esta legislatura, a los
recortes en servicios sociales, al retroceso en los derechos laborales”, ha comentado Sabanés.
 
En ese sentido, entre las propuestas de regeneración democrática de EQUO está que “los políticos rindan cuentas, si una promesa se ha incumplido, hay que explicar por qué”, ha afirmado Sabanés. El programa electoral de EQUO incluye la obligatoriedad de audiencias públicas para dar cuentas de las decisiones políticas, y procedimientos revocatorios para cargos públicos que incumplen sus promesas.
 
“En algún momento hemos de analizar el consumo ilimitado e intensivo de recursos en las campañas electorales, recursos de usar y tirar. Un uso intensivo de la cartelería, de los folletos. Frente al uso intensivo, y apelando a la sostenibilidad de nuestra campaña, preferimos un uso cualitativo y simbólico”, ha defendido Sabanés. Este es parte de una serie de vídeos que ha lanzado a EQUO para transmitir su mensaje de cara a las elecciones del 20N. “Con la difusión viral de nuestros vídeos a través de las redes sociales pretendemos compensar la decisión de la Junta Electoral Central de dejarnos sin espacios de publicidad gratuita en TVE”, ha explicado Uralde.
 
Los carteles se subastarán en eBay para recaudar fondos para la campaña de EQUO. La subasta estará abierta hasta el domingo, el día de las elecciones, y se inicia a partir de 90€. El vídeo está disponible en
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.