Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reunión con empresarios
 
 
 
 
   
 
Reunión con empresarios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Noviembre de 2011
Teófila Martínez presenta a los empresarios sanluqueños una batería de medidas de apoyo a pymes y autónomos
El programa del Partido Popular incluye una bajada de impuestos, ayudas a la contratación y una reforma laboral y tributaria que contribuya a la creación de empleo.  La alcaldesa de Cádiz y cabeza de lista del Partido Popular por Cádiz, Teófila Martínez, presidió ayer una reunión sectorial con los empresarios y autónomos de Sanlúcar para presentar las medidas concretas que plantea el PP en su programa electoral para reactivar la economía y crear empleo, un objetivo en el que tienen un gran protagonismo las pymes y los autónomos. Más de 150 personas han acudido a esta reunión sectorial.
 
Acompañada en la mesa por el portavoz del PP local y diputado provincial, Juan José Marmolejo, el diputado, Alfonso Candón y la concejala, Isabel Palma y arropada por más de 150 empresarios locales interesados por conocer las propuestas del Partido Popular, Teófila Martínez, desgranó las líneas de actuación de su partido en materia de pymes y autónomos, un colectivo que supone el 80% del tejido empresarial.
 
Dado su importante papel en la sociedad como generador del 85% del empleo en nuestro país, este colectivo es vital para el Partido Popular que cree que el 100% de posibilidades para la recuperación económica está en las pymes y autónomos. Por esta razón, Teófila Martínez ha señalado que el Partido Popular lleva en su programa varios instrumentos para que pymes y autónomos se recuperen y así contribuyan a reactivar la economía.
 
Para ello, los populares plantean la aprobación de una ley de apoyo a los emprendedores que faciliten el acceso a créditos. Asimismo, el PP pondrá en marcha una política tributaria que incluya medidas de carácter fiscal que favorezcan el empleo, con la concesión de 3.000 euros a pymes y autónomos por la contratación del primer trabajador, una línea de exenciones por modernización y renovación de negocios y una importante bajada del Impuesto de Sociedades para pymes.
 
En este sentido, Teófila Martínez ha concretado que aquellas empresas con unos ingresos inferiores a los 5 millones de euros tributarán al 20% mientras que las que superen esa cantidad lo harán al 25%. 
Además, los empresarios y autónomos podrán compensar los impuestos con los pagos que les adeuden las administraciones y no tendrán que pagar el IVA hasta que no cobren sus facturas.
 
De igual modo, el PP apuesta por una mayor agilización de las líneas ICO, modificar el sistema de módulos y realizar una reforma laboral en la que se propicie la negociación entre empresarios y trabajadores, entre otras medidas.
 
Teófila Martínez ha asegurado que “para salir de la crisis hay que bajar los impuestos” y ha constatado que el Partido Popular va a poner a disposición de las pymes y autónomos toda una serie de instrumentos “para que puedan salir adelante, reactivar la economía y crear empleo”.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.