Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pésima gestión
 
 
 
 
   
 
Pésima gestión PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Noviembre de 2011
Para IU, la subida del desempleo en octubre de un 4’35% en Sanlúcar ratifica la pésima gestión económica del equipo de gobierno Psoe-Cis
Los datos de desempleo del mes de octubre confirman que las medidas económicas neoliberales adoptadas por el gobierno de la nación del PSOE y aplaudidas por el PP solo iban encaminadas a contentar las exigencias de los mercados, las multinacionales y los banqueros.
Para IU, este hecho prueba que ni las reformas laborales ni las distintas medidas económicas que el gobierno ha puesto en marcha, están sirviendo, no ya para la creación de empleo, sino para la contención del existente.
 
Solo han servido para precarizar el empleo y facilitar a los empresarios el despido de trabajadores sin que tengan que concurrir circunstancias objetivas que lo justifiquen.
 
En definitiva, solo han supuesto recortes de derechos laborales y sociales sin trascendencia alguna en la creación de empleo estable y de calidad, todo lo contrario de lo que nos vendieron desde el gobierno.
Una vez más el desempleo crece en nuestra ciudad hasta situarse en 11.574 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, esto significa 483 más que en el mes de septiembre, representando una subida del 4’35%  respecto al mismo mes.
En nuestra ciudad se da un porcentaje de subida muy superior al de localidades de su entorno, alcanzando el desempleo en Sanlúcar el 6’38% del paro provincial.
 
Ante esta realidad negativa del desempleo en la ciudad, el equipo de gobierno PSOE-CIS, con la alcaldesa a la cabeza, huyen como gatos del agua caliente de los medios de comunicación locales para no tener que dar la cara ante la opinión pública sanluqueña.
 
Nadie se acuerda ya, de las medidas de apoyo que el PSOE y el CIS prometieron desarrollar para apoyar a los sectores productivos tradicionales de la ciudad.
Nadie se acuerda ya, de la promesa de PSOE y CIS respecto de la construcción del polígono industrial del Perejil, que atraería a decenas de empresas a instalarse en él.
Nadie se acuerda ya, del apoyo prometido por PSOE y CIS al comercio sanluqueño que se encuentra abandonado a su suerte.
 
Nadie se acuerda ya, de las promesas de PSOE y CIS sobre las infraestructuras imprescindibles para el “definitivo despegue económico” de la ciudad.
 
El Equipo de Gobierno, dándole la espalda a la realidad, solo se le ocurre aprobar una abusiva subida de los impuestos municipales, hacer recortes sociales, disolver empresas públicas, eliminar órganos de participación ciudadana y lo más grave, despedir trabajadores fijos sin que se sepan los criterios objetivos tenidos en cuenta. Están más preocupados en ocultar su pésima gestión económica, intentando maquillarla con medidas de supuesta austeridad que en resolver la precaria situación económica del consistorio.
 
Izquierda Unidad esta convencida de que un ayuntamiento con las cuentas saneadas da credibilidad y confianza para atraer inversores y este Equipo de Gobierno PSOE-CIS, caracterizado por sus vaivenes en las decisiones y por el incumplimiento sistemático de lo que prometieron en la campaña electoral, son incapaces de generar esa confianza tanto dentro como fuera del municipio.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.