Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
A "circumpatear" Sanlúcar
 
 
 
 
   
 
A "circumpatear" Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2018
A "circumpatear" Sanlúcar.Recorrido histórico realizado por el IES Francisco Pacheco
Ayer lunes 12 de marzo los alumnos de 4º E.S.O del I.E.S Francisco Pacheco llevaron a cabo la actividad “A Circumpatear Sanlúcar” que está enmarcada en el conjunto de actividades formativas y didácticas que con motivo de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo viene realizando nuestro I.E.S desde hace ya varios años.
Desde las 8 :30 horas, los alumnos de 4º E.S.O subdivididos en pequeños grupos, fueron recorriendo las calles del Itinerario trazado que les llevó a cada una de las Estaciones que integran el Itinerario y que fueron:

1. Iglesia de la Trinidad
2. Las Cobachas. Iglesia de la Merced. 
5. Restos Muralla en el Colegio Albaicín
6. Castillo de Santiago
7. Retablo pétreo de la I Vuelta al Mundo
8.  Parroquia de la O
9. Fachada del Palacio de los Duques de Medina Sidonia
 
Las actividades tuvieron como objetivos esenciales:
- Concienciar al alumnado de la relevancia de Sanlúcar en el acontecimiento de Conmemoración de la I Vuelta al Mundo.
- Desarrollar las competencias educativas del alumnado a través de una experiencia vivenciada que les aporte un aprendizaje significativo.
- Continuar trabajando en la aportación que nuestro Centro viene realizando en los actos conmemorativos de la I Circunnnavegación.
 
Los alumnos trabajaron el callejero de Sanlúcar marcando en el plano el itinerario recorrido e interpretando el significado histórico de las diferentes estaciones,  contestando a las preguntas del cuadernillo elaborado para el recorrido.
Recordamos que ya el año pasado se realizó la primera edición de A Circumpatear Sanlúcar con un recorrido por el barrio bajo y que sirvió para que sigamos trabajando en elaborar nuevos recorridos e Itinerarios que sirvan para que nuestro alumnado tenga un mayor conocimiento de la riqueza histórico-cultural de nuestra ciudad.
 
De todo ello está previsto la elaboración de un audiovisual que incluirá una valoración de la actividad por el propio alumnado y que se estrenará en próximas semanas en nuestro Centro. 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.