Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Contra el paro y en apoyo a Bódalo
 
 
 
 
   
 
Contra el paro y en apoyo a Bódalo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Abril de 2016
IU-Sanlúcar anima a los sanluqueños a acudir a la concentración convocada por el SAT contra el paro y en apoyo a Bódalo
Mañana sábado 2 de abril, a las 12,30 horas en la Plaza de El Palmar, junto a la Iglesia de Los Ángeles, tendrá lugar una concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores contra el paro y en solidaridad con el sindicalista jiennense Andrés Bódalo, condenado a una pena de 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 1.800 euros por una supuesta agresión en una reyerta producida en el ámbito de una protesta sindical, una pena desmesurada que pone de manifiesto que la Justicia no es igual para todos.

El sindicalista ya ha entrado en prisión y la familia de Andrés Bódalo ya ha cursado la petición de indulto que ha avalado con más de 5.000 firmas, entre las que se encuentra la de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados. La recogida de firmas se puede hacer a través de la web www.indultobodalo.info.
Una vez más, el Estado se emplea a fondo y pone en marcha mecanismos de intimidación y disuasión de la protesta social, mecanismos como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), la reforma del Código penal de 30 de marzo de 2015 o el incremento de la persecución judicial de sindicalistas y activistas sociales, en un momento en el que el Estado Social ha sido recortado al mínimo.
Por todo ello, IU-Sanlúcar reclama la inmediata puesta en libertad de Andrés Bódalo y reclama el cese de la ofensiva administrativa y judicial contra sindicalistas y activistas sociales y anima a los sanluqueños a participar en la concentración convocada por el SAT en apoyo a Bódalo.
 
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.