Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Iniciativa "Renta social básica"
 
 
 
 
   
 
Iniciativa "Renta social básica" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Octubre de 2014
    Los andalucistas llevan la iniciativa “Renta Social Básica” a Sanlúcar de Barrameda
Antonio Jesús Ruiz trasladará la próxima semana el proyecto de Proposición de Ley a los Grupos políticos de la Cámara andaluza
Antonio Jesús Ruiz secretario general del PA, candidato a la Presidenciade la Junta de Andalucía, ha informado hoy en Sanlúcar de Barrameda de la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley sobre Renta Social Básica que “estamos promoviendo los andalucistas en los Ayuntamientos de toda Andalucía para lograr el cumplimiento del artículo 23.2 de nuestro Estatuto” (*).
El líder andalucista compareció ante los medios de comunicación sanluqueños junto con Antonio Prats, concejal portavoz del PA en el Ayuntamiento, y explicó que “seguimos sumando adhesiones para que el Parlamento debata y apruebe esta Ley que Andalucía necesita por la precaria situación de miles de familias a causa del impacto del paro, recortes sociales de todo tipo y el fracaso del modelo social y económico actual”.

 
Ya son más de veinte los Plenos municipales que se han sumado por unanimidad a la Iniciativa y, por ello, Ruiz lamentó lo ocurrido ayer en el Pleno de Ubrique donde los Grupos municipales de PP, PSOE e IU se abstuvieron a la hora de votar la propuesta de los andalucistas ubriqueños. “Sin entrar en más detalle - dijo - parece que se evidencia cual es la coherencia de esos partidos, votando de forma distinta a la misma propuesta que han apoyado en otras localidades o en la propia Diputación provincial de Cádiz. Suponemos que tendrán que explicar esa contradicción a sus vecinos”.
 
Antonio Jesús Ruiz reiteró que “queremos que la Renta Social Básica esté ligada a un Plan de Empleo como herramienta para transformar la realidad actual en la que Andalucía se sitúa a la cabeza del paro y en los primeros puestos de los índices de pobreza y riesgos de exclusión social. Es hora ya de que la Cámara andaluza aborde con valentía y eficacia los problemas de los andaluces”.
 
Precisamente, el secretario general del PA comunicó que “durante la próxima semana informaremos de la Iniciativa Legislativa a los Grupos políticos del Parlamento andaluz en la agenda de trabajo que hemos cerrado, para que tengan todos los datos que precisen antes de proceder a su registro formal”.
 
 (*) “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.