Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
10 de Diciembre de 2017
Baberitos Azules. Ítaca
¿Quién pagará y ha pagado y paga las consecuencias de esas funestas decisiones? Por desgracia los mismos de siempre, (esa mayoría silenciosa, cobarde, que teme hablar.“Dios mío, que me quede como estoy”)
Chatono Contreras.-Todos hablan de economía para formar a las nuevas generaciones, y  no quieren saber, que  es preciso partir de los clásicos en la escuela, de aquellos saberes considerados injustamente inútiles, la filosofía, la música, el arte, el teatro, la historia, la investigación científica de base para formar nuevas generaciones.
Lo primero que antes te enseñaban en empresariales era: Atiende con placer tus negocios durante el día, pero emprende sólo los que te permitan dormir tranquilamente por la noche.”Ciertamente, no puede atribuirse toda la culpa a la crisis económica ya que nadie puede ignorar, a estas alturas, la responsabilidad de la clase política corrupta, que durante largas décadas ha derrochado y robado dinero público.


10 de Diciembre de 2017
Sobre las V Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Los pasados días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se han celebrado en nuestra ciudad las V Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Casa de Medina Sidonia y la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguílaz”, que cuenta asimismo con la colaboración de numerosas entidades e instituciones de dentro y fuera de la ciudad, como la Universidad de Cádiz a través de su grupo de Investigación PAI HUM 440 “El Círculo del Estrecho” (que dirige el profesor José Ramos Muñoz, catedrático de Prehistoria de la citada Universidad) o los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de las provincias de Cádiz y de Sevilla-Huelva.
Son asimismo numerosas las entidades, empresas, fundaciones y asociaciones de la ciudad que colaboran de uno u otro modo en las Jornadas de Arqueología, y entre los colectivos locales que forman parte de la envolvente de las mismas se encuentran algunos como el Ateneo sanluqueño, la Fundación Puerta de América y el Círculo de Artesanos.


07 de Diciembre de 2017
Juan Antonio Gallardo "Gallardoski" presenta su último libro
Hoy jueves a las 21.00 horas en el Café Paraiso, Juan Antonio Gallardo presenta su libro de relatos  "Rara Avis".
Será presentado por el actor y dramaturgo Darío Galo y contará con  la colaboración musical de Carmen Álvarez


07 de Diciembre de 2017
IU elige por unanimidad a Carmen Álvarez como coordinadora local
La militancia deIzquierda Unida Sanlúcar eligió el pasado martes en asamblea local y por unanimidad a Carmen Álvarez como nueva coordinadora local
La asamblea general ha elegido por unanimidad como nueva coordinadora local, a la joven concejala de IU y Técnico superior de Audiovisuales, Carmen Álvarez,  en un ambiente de consenso y responsabilidad, que confirma los nuevos aires de renovación que se respiran en la organización y que ya se plasmó en la lista electoral de las pasadas elecciones municipales.
Este es el espíritu que también ha marcado la asamblea local, que no es otro que el de preparar con responsabilidad y compromiso la organización para poder asumir con garantías los nuevos retos políticos y sociales que se nos avecinan.


07 de Diciembre de 2017
MAÑANA COMIENZA EN SANLÚCAR LA SEMANA HÍPICA DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS
Mañana viernes 8 de diciembre, con la celebración de varios raids; un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 68 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 26 kilómetros, dará comienzo la vigésimo tercera edición de la Semana Hípica de diciembre que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El recorrido de estas pruebas, que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.


06 de Diciembre de 2017
Carrera Popular V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo
Noviembre es recordado para los atletas locales como la fecha de la tradicional carrera popular de “la calzada”, denominada como Carrera Popular V Centenario de la 1 Vuelta al Mundo, la cual contó con su XVII edición el pasado domingo 26.
En cuanto a nuestros atletas Juan Manuel Chulián y Marta Vargas participaron ambos en la categoría Cadete proclamándose subcampeones realizando una fantástica carrera donde demostraron todo su potencial.


05 de Diciembre de 2017
VÍCTOR MORA SE ESCUDA EN EL TECHO DEL GASTO PARA INTENTAR JUSTIFICAR EL DESASTRE DE LA GESTIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL
Salvo que haya sido en las gratificaciones discrecionales, no hay nada que justifique que se haya sobrepasado el gasto en 2,5 millones de euros.
En el 2016 se obtuvo un superávit de 15 millones de euros y a pesar de ello se dejaron de pagar facturas por valor de 152 mil euros que se han tenido que pagar con el presupuesto  de 2017, a la vez que pretenden renunciar al gasto de 2,5 millones de euros porque ya han sobrepasado el límite de gasto aprobado en los presupuestos municipales prorrogados del 2016 para este año porque no han sido capaces presentar presupuesto para este ejercicio.
Por ello pretendían que el pleno aprobase que se dejasen de hacer efectivo partidas presupuestarias por valor de 2,5 millones de euros que principalmente afectan a la limpieza pública, recogida de basuras, alumbrado público, estrategia DUSI, arreglos en infraestructuras entre otros.


05 de Diciembre de 2017
Municipio libre de desahucios…o no
Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) ha acompañado en la mañana del pasado lunes, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda, a las 11 familias que viven en la Corrala de San Antón, donde han recibido una nueva notificación de desalojo.
Este ya es el quinto intento de desahucio para los vecinos de la Corrala San Antón, que sin poder hacer nada, se enfrentan a las que pueden ser las últimas Navidades en sus casas.


05 de Diciembre de 2017
Las propuestas de Ciudadanos Sanlúcar de un Certamen de Teatro y un Plan para trabajar con personas con dislexia son aprobadas en el pleno ordinario de noviembre
Ciudadanos Sanlúcar, pleno tras pleno, consigue que las iniciativas presentadas se aprueben por la mayoría de los grupos presentes en el salón de plenos, aún contando con la abstención del equipo de gobierno.
El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, espera que las propuestas que han sido aprobadas en el pleno del pasado mes, se pongan en marcha por parte del equipo de gobierno por el bien de Sanlúcar y los sanluqueños.


05 de Diciembre de 2017
Las organizaciones de la sociedad civil de Sanlúcar de Barrameda y las que forman parte de la Iniciativa Ciudadana 2019-2022 de Sevilla coordinarán sus esfuerzos por un V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo realmente útil y fructífero.
Tras una década de trabajo y generación de propuestas hacia las distintas administraciones del Estado, se trata ahora de intentar que todo lo que se haga en el periodo 2019-2022 esté bajo la lupa de la sociedad y sirva efectivamente a los fines de la mayoría y el interés general.
Tanto en Sevilla como en Sanlúcar de Barrameda, distintas organizaciones de la sociedad civil llevan más de 10 años trabajando y tratando de que la oportunidad del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se conmemorará entre 2019 y 2012 y del que ambas ciudades son sus principales protagonistas, sea algo más que una celebración al uso y se aproveche realmente para avanzar en lo social, lo económico y lo cultural; facilitando proyectos que supongan progreso y mejora social.


03 de Diciembre de 2017
LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS SEÑORES VÍCTOR MORA Y COMPAÑÍA
Solicitud de la Junta para que se bonifique el 95% el IBI de las viviendas en alquiler social de la Junta
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 4 de 4
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.