Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
05 de Mayo de 2017
Ecologistas en Acción denuncia la tala indiscriminada de árboles urbanos
Un extraordinario ejemplar de árbol botella (Ceiba speciosa), muy raro en Sanlúcar, ha sido talado junto al nuevo centro comercial (Aldi), frente a la estación de autobuses, por el simple hecho de que la empresa Aldi ha puesto una puerta justo enfrente del árbol. El Equipo de Gobierno del PSOE, al parecer ha autorizado su tala. Por lo visto, no se podía poner la puerta unos metros más allá.


04 de Mayo de 2017
LA DEMOCRACIA "SUI GENERI" DE VÍCTOR MORA Y COMPAÑÍA
"Si las propuestas que aprueben la oposición en el pleno no están en nuestro programa electoral no se llevaran a cabo."
Fernando Cabral.-Así entiende la democracia el PSOE de Víctor Mora y compañía y, en concreto, la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz. La misma que debido a sus 90 mil poderosas razones gracias a la política, vive en una realidad paralela ajena la verdadera situación de una ciudad con la mayor tasa de desempleo, mayores índices de pobreza y de exclusión social del país. La que sin despeinarse, ante un problema de que una mujer desalojada no tenga donde dormir, se encoge de hombros y se despacha diciéndole a los concejales de IU, pues que "duerma en vuestra sede".
Para ejemplo basta un botón. Tan solo siete días después de que se aprobara en el pleno municipal una moción para que se protegiera el arbolado en la ciudad, se ha permitido que se talara un hermoso ejemplar árbol botella en la acera donde se está reformando un local para supermercado Aldi.


04 de Mayo de 2017
A propuesta de IU, el pleno aprueba un protocolo de actuación ante desalojos de familias en exclusión
Esta moción presentada por Izquierda Unida de Sanlúcar ha sido motivada por los últimos desalojos acaecidos en nuestra ciudad el pasado el pasado 21 de marzo en la Avda. Rodríguez del Moral. Varias familias en exclusión social se vieron en la calle sin notificación judicial alguna. Todo esto ha ocurrido en una ciudad como Sanlúcar que se declaró en la sesión plenaria de octubre de 2015 como “ciudad libre de desahucios” y ante la pasividad del equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, que no levantó un dedo para pararlo, dejando en la calle a familias con hijos menores. Dos personas no tenían donde pasar la noche y ante la insistencia de este grupo municipal en buscarle una solución inmediata, desde la oficina de la Vivienda, se le proporcionó un albergue en el Puerto de Santa María, sin coche y sin dinero.


04 de Mayo de 2017
ESTE DOMINGO SE CORRE EN MADRID EL PREMIO REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
Este próximo domingo 7 de mayo se celebrará en el hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, la décima jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en la que se correrá el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.


04 de Mayo de 2017
Crónicas CA Sanlúcar de Barrameda
El pasado fin de semana se celebraron dos controles nuevos de aire libre: uno para menores en Chiclana y otro para mayores en Carmona. Dos de nuestras atletas acudieron para batir sus marcas de cara a los Campeonatos de Andalucía de aire libre.


04 de Mayo de 2017
Ciudadanos pregunta en el Congreso de los Diputados por los beneficios de la Conmemoración del V Centenario
El diputado de ciudadanos en el Congreso, Javier Cano, ha registrado una pregunta en el Congreso de los diputados ante la declaración de la efeméride como evento de excepcional interés, por los beneficios fiscales que conlleva.-  El diputado nacional por la provincia de Cádiz en el congreso, Javier Cano, se ha interesado por las actuales noticias de la declaración de la Conmemoración del V Centenario como evento de excepcional interés y su plasmación en los próximos Presupuestos Generales del Estado.


04 de Mayo de 2017
ALDI abrirá en Sanlúcar de Barrameda
ALDI, una de las cadenas más importantes de alimentación en Europa, abrirá el próximo 10 de mayo su primera tienda en Sanlúcar de Barrameda. Con esta nueva superficie, ALDI sumará 67 establecimientos en Andalucía y generará 15 nuevos puestos de trabajo.
ALDI refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de su primer supermercado el próximo 10 de mayo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La tienda contará con 1.200 metros cuadrados y 45 plazas de aparcamiento, estará ubicada en la Avenida de Guzmán el Bueno, 13, y abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.


04 de Mayo de 2017
Viernes 5 de mayo teatro en La Merced


04 de Mayo de 2017
EL Club Atletismo Barrameda presente en Córdoba y Chiclana
 El pasado fin de semana los atletas del C.A. Barrameda estuvieron presentes en dos controles.
El primero de ellos se celebró el sábado día 29 en horario de tarde en Córdoba, y el segundo, el domingo día 30 en horario de mañana en Chiclana de la Frontera.
En las pistas de El Fontanar, participaron en la prueba de 3.000 m.l, los hermanos Amuedo Rodríguez, el cadete Leonardo A. Amuedo y el infantil Héctor E. Amuedo. El primero de ellos paró el cronómetro en 10:49.00s. y el segundo en 10:39.56s., consiguiendo este la marca mínima para participar el próximo mes de junio en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en  lla localidad granadina de Almuñecar.


03 de Mayo de 2017
IU pregunta en el pleno sobre los 5 vertederos incontrolados en el Pinar de la Dinamita
El domingo 23 se celebró el día la Tierra. IU estuvo con los colectivos de Ecologistas en Acción y la Borraja haciendo limpieza del Pinar de la Dinamita, y protegiendo la siembra de bellotas. Se hizo un recorrido por el Pinar, y desde IU vimos la falta de un gran equipo de limpieza municipal que adecente y limpie bien la zona, observamos la existencia de cinco vertederos incontrolados de residuos sólidos urbanos, instalados por la Delegación de Infraestructuras de este Ayuntamiento. Tres de estos contenedores están ubicados en el camino de San Jerónimo, pegando a la masa forestal del Pinar y otros dos en las Lagunas de Bonanza en el camino de “El Colorao”, cruce camino El Cura, a pocos centímetros de un humedal que alberga especies amenazadas.


03 de Mayo de 2017
Por Sanlúcar Sí Se Puede insta al ayuntamiento a defender el patrimonio natural de la ciudad
Tras la aprobación en el último Pleno municipal de la propuesta presentada Por Sanlúcar Sí Se Puede para la protección de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, el ayuntamiento está obligado a elaborar una ordenanza municipal que regule la conservación del patrimonio natural.


03 de Mayo de 2017
Sergio Romero: “Ciudadanos está consiguiendo algo histórico en Andalucía, bajar impuestos y aumento de inversiones”
Ciudadanos Sanlúcar, valora muy positivo el trabajo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, tras dos años de gobierno autonómico la fiscalización en la oposición constructiva está dando resultados
  La agrupación local de Ciudadanos Sanlúcar en la tarde de ayer, se reunió con Sergio Romero, diputado por Cádiz en el parlamento andaluz, para informar a afiliados y simpatizantes del antes y el después de Ciudadanos en Andalucía.


02 de Mayo de 2017
Espectáculol flamenco en Puerto Lucero


02 de Mayo de 2017
El Centro de Congresos y exposiciones no podrá nunca inscribirse en la Red Nacional de Centros que albergan este tipo de eventos
IU desde hace tiempo nos estamos interesando de las razones que hacen que el mal llamado Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad no esté registrado en la Asociación Nacional de Palacios y Congresos.  Dicho centro de exposiciones y congresos lleva construido algo más cuatro años con un coste de más de dos millones de euros. En su día tanto el PSOE de Víctor Mora como C’s de Juan Marín anunciaron que dicho centro serviría para situar a Sanlúcar en el mapa de ciudad que disponía de la infraestructura necesaria para albergar eventos de esta índole.


02 de Mayo de 2017
Presupuestos Generales del Estado contra las remunicipalizaciones de los servicios públicos
Ante los Presupuestos Generales del Estado de Montoro, Por Sanlúcar Sí Se Puede instó al Pleno a aprobar una moción para que el ayuntamiento de Sanlúcar se posicione en contra de la disposición incluida en los PGE que dispara contra una de las funciones básicas de los ayuntamientos que no es otra que garantizar la igualdad en el acceso a los servicios básicos y derechos inalienables de la ciudadanía


 
Partes publicadas de los trabajos de Manuel Jesús Parodi Álvarez   
                                                            
"El Guadalquivir.Razón e Historia" 
I  II III  IV V VI 
"Las Covachas.Una hipótesis funcional" 
I  II III I 
"Aristocracia, nobleza, Guzmanes. Un apunte"
I II
"El bronce de Bonanza" 
I II 
"Antonio Pigafetta,piloto de Magallanes ¿y espía?"
I
Sanlúcar y Buenos Aires. Una relación especial   
I
Sanlúcar, cosmódromo de la modernidad
I
Sanlúcar mediaval. Apuntes                         
I
Centro de poder                                   
I
Vikingos en Sanlúcar 
I
Ribat sanluqueño
I
Antonio Ponz, viajero en Sanlúcar
I II  
III  IV  V 
El lucus de La algaida
I
Revista Onoba
I  II   III  IV   V 
La diosa de La Algaida
I  II   III  
 
Évora y las fronteras de Asta Regia
La sirenita de doble cola 
Sanlúcar islámica.Apuntes 
I  II 
 La manzanilla y Luis Montoto
I II
Curiosidades de un escudo
I II
Un visitante impresionado
I
Una Plaza de Toros olvidada
I
Notas sobre las Descalzas
I
Barquitos olvidados en el Barrio Alto
I  II III
 Balance de un año
Arqueología perdida
I  II  III   IV 
Del nombre de Sanlúcar
I  II  III   IV V  VI 
 
Los ojos de nuestras barcas
I
Reflexiones sobre el río en la antigüedad
I  II  III
Embarcaciones romanas por el Baetis
I II III IV V VI VII VIII IX X  XI XII  
Sanlúcar, las costas del duque y los piratas  
I
Estrabón y Sanlúcar
I
El Baetis, sal de la tierra
Nociones generales
I II III IV V
Breves reflexiones sobre el patrimonio arqueológico
I
Prefiles de la Sanlúcar medieval
Perfiles de Indias
I II 
Balance de cien números
I
"Exillo tempore". Actas de las I jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir I
I II III
Revista Gárgoris 6
I  II  III
Perfil romántico
I  II
El mecenazgo intelectual de los Guzmanes
I II III IV
La fallida carta arqueológica de Sanlúcar
Sanlúcar y Jerez, diplomacia medieval
I II
A vueltas con la navegación del Baetis 
I II III IV V VI VII VIII
El libro biográfico del Infante D. Alfonso de Orleans-Borbón
I
Sobre el libro Ena y Bee. En defensa de una amistad
I
750 años I II III
Gárgoris 7 I II III IV V
El río Baetis en Estrabón, Mela y Plinio (II) I II
La Casa de los Arcos (Calle Zárate 2) 
III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir  I  II III
Actas de las segundas jornadas de  arqueología I II III IV
Gárgoris 8 I II III
"El Guadalquivir.Razón e Historia" 
I  II III  IV V VI 
"Las Covachas.Una hipótesis funcional" 
I  II III I 
"Aristocracia, nobleza, Guzmanes. Un apunte"
I II
"El bronce de Bonanza" 
I II 
"Antonio Pigafetta,piloto de Magallanes ¿y espía?"
I
Sanlúcar y Buenos Aires. Una relación especial   
I
Sanlúcar, cosmódromo de la modernidad
I
Sanlúcar mediaval. Apuntes                         
I
Centro de poder                                   
I
Vikingos en Sanlúcar 
I
Ribat sanluqueño
I
Antonio Ponz, viajero en Sanlúcar
I II  
III  IV  V 
El lucus de La algaida
I
Revista Onoba
I  II   III  IV   V 
La diosa de La Algaida
I  II   III  
 
Évora y las fronteras de Asta Regia
La sirenita de doble cola 
Sanlúcar islámica.Apuntes 
I  II 
 La manzanilla y Luis Montoto
I II
Curiosidades de un escudo
I II
Un visitante impresionado
I
Una Plaza de Toros olvidada
I
Notas sobre las Descalzas
I
Barquitos olvidados en el Barrio Alto
I  II III
 Balance de un año
Arqueología perdida
I  II  III   IV 
Del nombre de Sanlúcar
I  II  III   IV V  VI 
 
Los ojos de nuestras barcas
I
Reflexiones sobre el río en la antigüedad
I  II  III
Embarcaciones romanas por el Baetis
I II III IV V VI VII VIII IX X  XI XII  
Sanlúcar, las costas del duque y los piratas  
I
Estrabón y Sanlúcar
I
El Baetis, sal de la tierra
Nociones generales
I II III IV V
Breves reflexiones sobre el patrimonio arqueológico
I
Prefiles de la Sanlúcar medieval
Perfiles de Indias
I II 
Balance de cien números
I
"Exillo tempore". Actas de las I jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir I
I II III
Revista Gárgoris 6
I  II  III
Perfil romántico
I  II
El mecenazgo intelectual de los Guzmanes
I II III IV
La fallida carta arqueológica de Sanlúcar
Sanlúcar y Jerez, diplomacia medieval
I II
A vueltas con la navegación del Baetis 
I II III IV V VI VII VIII
El libro biográfico del Infante D. Alfonso de Orleans-Borbón
I
Sobre el libro Ena y Bee. En defensa de una amistad
I
750 años I II III
Gárgoris 7 I II III IV V
El río Baetis en Estrabón, Mela y Plinio (II) I II
La Casa de los Arcos (Calle Zárate 2) 
III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir  I  II III
Actas de las segundas jornadas de  arqueología I II III IV
Gárgoris 8 I II III
"El Guadalquivir.Razón e Historia" 
I  II III  IV V VI 
"Las Covachas.Una hipótesis funcional" 
I  II III I 
"Aristocracia, nobleza, Guzmanes. Un apunte"
I II
"El bronce de Bonanza" 
I II 
"Antonio Pigafetta,piloto de Magallanes ¿y espía?"
I
Sanlúcar y Buenos Aires. Una relación especial   
I
Sanlúcar, cosmódromo de la modernidad
I
Sanlúcar mediaval. Apuntes                         
I
Centro de poder                                   
I
Vikingos en Sanlúcar 
I
Ribat sanluqueño
I
Antonio Ponz, viajero en Sanlúcar
I II  
III  IV  V 
El lucus de La algaida
I
Revista Onoba
I  II   III  IV   V 
La diosa de La Algaida
I  II   III  
 
Évora y las fronteras de Asta Regia
La sirenita de doble cola 
Sanlúcar islámica.Apuntes 
I  II 
 La manzanilla y Luis Montoto
I II
Curiosidades de un escudo
I II
Un visitante impresionado
I
Una Plaza de Toros olvidada
I
Notas sobre las Descalzas
I
Barquitos olvidados en el Barrio Alto
I  II III
 Balance de un año
Arqueología perdida
I  II  III   IV 
Del nombre de Sanlúcar
I  II  III   IV V  VI 
 
Los ojos de nuestras barcas
I
Reflexiones sobre el río en la antigüedad
I  II  III
Embarcaciones romanas por el Baetis
I II III IV V VI VII VIII IX X  XI XII  
Sanlúcar, las costas del duque y los piratas  
I
Estrabón y Sanlúcar
I
El Baetis, sal de la tierra
Nociones generales
I II III IV V
Breves reflexiones sobre el patrimonio arqueológico
I
Prefiles de la Sanlúcar medieval
Perfiles de Indias
I II 
Balance de cien números
I
"Exillo tempore". Actas de las I jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir I
I II III
Revista Gárgoris 6
I  II  III
Perfil romántico
I  II
El mecenazgo intelectual de los Guzmanes
I II III IV
La fallida carta arqueológica de Sanlúcar
Sanlúcar y Jerez, diplomacia medieval
I II
A vueltas con la navegación del Baetis 
I II III IV V VI VII VIII
El libro biográfico del Infante D. Alfonso de Orleans-Borbón
I
Sobre el libro Ena y Bee. En defensa de una amistad
I
750 años I II III
Gárgoris 7 I II III IV V
El río Baetis en Estrabón, Mela y Plinio (II) I II
La Casa de los Arcos (Calle Zárate 2) 
III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir  I  II III
Actas de las segundas jornadas de  arqueología I II III IV
Gárgoris 8 I II III
"El Guadalquivir.Razón e Historia" 
I  II III  IV V VI 
"Las Covachas.Una hipótesis funcional" 
I  II III I 
"Aristocracia, nobleza, Guzmanes. Un apunte"
I II
"El bronce de Bonanza" 
I II 
"Antonio Pigafetta,piloto de Magallanes ¿y espía?"
I
Sanlúcar y Buenos Aires. Una relación especial   
I
Sanlúcar, cosmódromo de la modernidad
I
Sanlúcar mediaval. Apuntes                         
I
Centro de poder                                   
I
Vikingos en Sanlúcar 
I
Ribat sanluqueño
I
Antonio Ponz, viajero en Sanlúcar
I II  
III  IV  V 
El lucus de La algaida
I
Revista Onoba
I  II   III  IV   V 
La diosa de La Algaida
I  II   III  
 
Évora y las fronteras de Asta Regia
La sirenita de doble cola 
Sanlúcar islámica.Apuntes 
I  II 
 La manzanilla y Luis Montoto
I II
Curiosidades de un escudo
I II
Un visitante impresionado
I
Una Plaza de Toros olvidada
I
Notas sobre las Descalzas
I
Barquitos olvidados en el Barrio Alto
I  II III
 Balance de un año
Arqueología perdida
I  II  III   IV 
Del nombre de Sanlúcar
I  II  III   IV V  VI 
 
Los ojos de nuestras barcas
I
Reflexiones sobre el río en la antigüedad
I  II  III
Embarcaciones romanas por el Baetis
I II III IV V VI VII VIII IX X  XI XII  
Sanlúcar, las costas del duque y los piratas  
I
Estrabón y Sanlúcar
I
El Baetis, sal de la tierra
Nociones generales
I II III IV V
Breves reflexiones sobre el patrimonio arqueológico
I
Prefiles de la Sanlúcar medieval
Perfiles de Indias
I II 
Balance de cien números
I
"Exillo tempore". Actas de las I jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir I
I II III
Revista Gárgoris 6
I  II  III
Perfil romántico
I  II
El mecenazgo intelectual de los Guzmanes
I II III IV
La fallida carta arqueológica de Sanlúcar
Sanlúcar y Jerez, diplomacia medieval
I II
A vueltas con la navegación del Baetis 
I II III IV V VI VII VIII
El libro biográfico del Infante D. Alfonso de Orleans-Borbón
I
Sobre el libro Ena y Bee. En defensa de una amistad
I
750 años I II III
Gárgoris 7 I II III IV V
El río Baetis en Estrabón, Mela y Plinio (II) I II
La Casa de los Arcos (Calle Zárate 2) 
III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir  I  II III
Actas de las segundas jornadas de  arqueología I II III IV
Gárgoris 8 I II III
Sanlúcar en Pigafetta I II III IV V VI VII VIII IX X XI
Ideas y monumentos I II
Expansión urbana medieval cristiana  I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI
Revista de Historia y Arqueología del Bajo Guadalquivir, Gárgoris. Número 9
III
 
La Primera Vuelta al Mundo. Algunas consideraciones I II III
Notas acerca del Congreso Internacional sobre la Primera Vuelta al Mundo
I
200 Artículos I
I Certamen de Investigación Escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo I
Revista de Historia y Arqueología del Bajo Guadalquivir, Gárgoris. Número 9 (III) y (IV)

 
Acerca del posible origen de Las Covachas
  II    III   IV
El libro de las Actas de las III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir
I
Antonio  Pigafetta, piloto de Magallanes...., ¿y espía? Reedición
Cuatro años de Apuntes de Historia I
Actas de las III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir (III) I
Actas de las III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir (IV) I
Actas de las III Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir (V) I
Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (1519-1522)
I
La envolvente americana en Sanlúcar. Algunas notas I
Gárgoris 10
I  II
La mirada de los viajeros romanticos
I
Sobre los ojos que adornan nuestras barcas
i
Historia versus historias I
1717-2017 I
En torno a la Primera Circunnavegación de la Tierra
I
II
 
El Guadalquivir, el gran río-puerto de la I Circunnavegación”
I
La calle Jardines. Un recodo de nuestra Historia I
Langostino y ligustino I
Sobre las Puertas de Sanlúcar (I)  
   
   
   


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 10
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
 El baluarte digital
Montanñas de dinero mueven la fe
Bajo el lema "es en nombre de los rocieros y rocieras de Sanlúcar", en nuestra abandonada ciudad por parte del Alcalde Víctor Mora y su equipo de gobierno como ya sabemos, se ha colocado (a pesar de la oposición de miles de sanluqueños/as) un colosal monumento en honor a la Virgen del Rocío; (decía en un anterior artículo de opinión "mamotreto"  porque se trata de un objeto grande, pesado, tosco y poco útil, pero me da igual el sinónimo a usar).
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.