Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
11 de Febrero de 2019
Ayer dominngo se celebró en dos Hermanas el premio Real Sociedad Carreras de caballos de Sanlúcar
Coincidiendo con la sexta jornada de carreras de caballos de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, Javier Piñar Hafner, de Dos Hermanas, ayer domingo tuvo lugar el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que ya viene siendo tradicional en el recinto nazareno.
Fue la cuarta prueba de la mañana y en ella participaron doce caballos que recorrieron una distancia de 1.300 metros.  En el poste de llegada entró primero el caballo Orfeón, de la cuadra E. Pérez Guzmán, con la monta del jinete Alessandro Fiori y la preparación de Jorge Rodríguez. Segundo entró Desert Deer, montado por Nicolás de Julián, de la cuadra Siempre Fani, mientras que Iron Sky, con la monta del portugués Ricardo Sousa, de la cuadra canaria Tinerfe, fue tercero.


11 de Febrero de 2019
 
El alcalde se escuda en el Tribunal Instructor del expediente informativo para no apartar cautelarmente de su cargo al jefe de personal
IU: “La dejación de funciones del alcalde, Víctor Mora, y de la propia delegada de personal, Teresa Rúa, puede que esté permitiendo que el jefe de la unidad de personal esté interfiriendo en las pruebas en su contra.”
En el pasado pleno municipal, la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, preguntó al alcalde si había considerado oportuno, tal como propone los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, de apartar cautelarmente de su puesto de trabajo al Jefe de la Unidad de Personal, mientras no se aclare su participación en la aplicación de descuentos en sus nóminas inferiores a lo que marca la ley al respecto que está siendo objeto de investigación por la Tesorería General de las Seguridad Social (TGSS) mediante un expediente informativo, tras el cual, Víctor Mora se ha visto obligado a hacer lo propio. El alcalde de manera cínica y pretendiendo escurrir el bulto, respondió que esa es una decisión que debería tomar, en todo caso, el tribunal instructor del expediente informativo.


11 de Febrero de 2019
El PP sostiene que el manifiesto de Colón contenía "una gran parte de veracidad"
Génova reconoce que "el error" fue la utilización del verbo "aceptar" al hablar de las supuestas "cesiones" del Gobierno a los independentistas
La dirección del Partido Popular ha defendido este lunes el manifiesto que se leyó ayer durante la concentración contra el Gobierno que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid y que contenía afirmaciones falsas como que Pedro Sánchez "cedió y aceptó las 21 exigencias del secesionismo" planteadas por el president de la Generalitat catalana, Quim Torra.


11 de Febrero de 2019
Ratificado David Alhambra como candidato de Podemos Sanlúcar a la alcaldía tras el proceso de primarias para las municipales 2019.
Tras su elección en este proceso de primarias será el candidato de Podemos Sanlúcar para la previsible confluencia entre Podemos, IU y otras fuerzas políticas y sociales de la localidad, que actualmente se encuentra en proceso de negociación.
Las votacionesa este proceso de primarias finalizaron el pasado 6 de febrero. Durante seis días todas las inscritas e inscritos de Podemos Sanlúcar han podido elegir quienes y en qué orden serían los representantes de la formación en los próximos comicios del mes de mayo.


11 de Febrero de 2019
La coalición de las derechas contra Sánchez retrata a Ciudadanos con Vox y recibe menos apoyo del esperado
El presidente de Vox, Santiago Abascal, es el dirigente político más aclamado durante la protesta, en la que se escuchan gritos como "Puigdemont al paredón"
La concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez convocada por PP, Ciudadanos y Vox, que este domingo  reunía en la Plaza de Colón de Madrid a varias decenas de miles de personas –50.000 según el Gobierno y unos 200.000 según el segundo cálculo de los convocantes, menos en todo caso de las esperadas, ya que no lograron la asistencia de otras grandes movilizaciones promovidas por los populares– deja una foto inédita que confirma la alianza de las tres derechas contra Pedro Sánchez y la izquierda en el ciclo electoral que viene.


10 de Febrero de 2019
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
La verborrea peligrosa y temeraria, del camisa azul,  galopando a lomos de los mandatos de la homofobia e insolidaridad de loa voxiferantes.  Sin discurso político, con prisas por imponer sus  posaderas, a cualquier precio, en la presidencia del gobierno. Y arrebatar a los españoles todo lo conseguido en su lucha por la libertad y, la solidaridad y la paz.
Siempre han dicho democracia, con la boca pequeña: siempre con la boca vociferante: Viva la bandera, viva el himno, viva al rey, viva, viva….. así no hay quien viva.
No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona.


10 de Febrero de 2019
"En fin, intentaré dormir esta noche, preguntándome ¿Desde cuándo Sevilla tiene puerto a la mar?"
Cada día -bueno tampoco es que sea nada nuevo- venimos escuchando/leyendo comentarios, medio noticias –condicionadas-, post, etc., sobre esto de la Circunnavegación. Y con esto de las elecciones municipales a las puertas, algunos medios desempolvan arcaicos trabajos para justificarse.
La galería de fotos que tratan de recrear aquellos momentos de la gesta histórica de la 1ª Vuelta al Mundo, con elementos actuales no tiene paragón.  Sin dejar de retozarnos en esa ciénaga  “del error” juzgando la Historia con nuestra mentalidad arcaica y etiquetadora tan de moda.
Bocas y bolsillos que buscan llenarse hablando de Magallanes, de Elcano, de Pigafetta, entre otros, sin embargo, no vemos quien se llene la boca hablando de los verdaderos artífices de que Magallanes o Elcano, consiguieran encumbrar sus nombres en la historia mundial. Me refiero a aquellos individuos que por los más diversos motivos, condiciones personales o sociales formaron la tripulación de aquellas naos que se hicieron a la mar, con la premisa de navegar hacia las islas de las especierías. Hombres que fueron contratados aquí, en el puerto de Zafanejos.


10 de Febrero de 2019
Presentada en la Diputación una nueva edición de ‘Marejada: cincuenta y seis episodios emocionales de Juan José García Rodríguez’
Una nueva edición de Marejada: cincuenta y seis episodios emocionales de Juan José García Rodríguez, a cargo del Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura, tuvo como escenario de su presentación la Diputación de Cádiz, con la participación del autor, el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el periodista Javier Franco. El libro recoge distintos relatos en los que su autor refleja su visión de Sanlúcar de Barrameda.
Juan José García Rodríguez nació en Bajo de Guía, barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda, un 14 de febrero, justo a mitad del siglo pasado. Es Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cádiz, y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Posee estudios de Náutica, Música, Imagen y Fotografía por la UNED. Tras tres años trabajando en obras públicas marítimas, el resto de su vida profesional, transcurrió en la docencia en calidad de Catedrático de Dibujo.


10 de Febrero de 2019
Mural en Barriada Andalucía relacionado con la 1ª Vuelta al Mundo
El alumnado del Bachillerato de Artes ha realizado el pasado viernes un mural,  relacionado con la Circunnavegación,  en la  Barriada Andalucía .


10 de Febrero de 2019
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí. A veces pienso que sólo busca joderme por todo el daño que le he hecho. Joderme sin parar hasta hacerme sentir tan fría como él.La rutina lleva meses repitiéndose. Primero discutimos por cualquier gilipollez, me lanza cientos de reproches hasta arder de ira. Después, entra en mi habitación y se sienta al borde de la cama; me mira con sus ojos grandes y la expresión de un niño que se siente culpable, arrepentido: solo. Se muere por un abrazo. Volvemos a conversar, esta vez de forma suave y le digo cuánto le quiero. Reímos, intercambiamos miradas. Busca mis labios, me besa. Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones.


10 de Febrero de 2019
Sanlúcar, la nave del Tiempo de la I Vuelta al Mundo (II)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Como sabemos muy bien, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, enclave privilegiado en la desembocadura del viejo río Guadalquivir, sería el punto de partida, el puerto de partida, de la gran aventura de la Primera Vuelta al Mundo, el lugar desde el que se hizo a la mar la Expedición Magallanes-Elcano que entre los años 2019 y 2022 (esto es, ya) convocará a instituciones, entidades, cuerpo social y empresas de dentro y fuera de nuestras fronteras en la Conmemoración de aquella grandiosa aventura de la Humanidad.
Un gran momento de la Historia de nuestro planeta cuando un puñado de marinos (ni los trescientos de Leónidas) a bordo de tan solo cinco naves de la época se lanzaron decididamente a las olas del mar, afrontando derroteros ignotos (quizá…) desde nuestras playas un 20 de septiembre de 1519 para volver a la ribera sanluqueña siendo un grupo humano aún más mermado, con una sola embarcación, la nao Victoria, después de tres años de travesía el seis de septiembre de 1522 habiendo navegado en torno al Globo terráqueo enfilando siempre hacia Occidente, y habiendo además y de este modo, completado un giro copernicano, absoluto, total, al conocimiento sobre la superficie y las distancias del Orbe, a la cosmovisión humana sobre el planeta y, por añadidura, marcando un antes y un después en los ritmos de la Historia de la especie humana.


08 de Febrero de 2019
IU Sanlúcar registra un escrito pidiendo que el ayuntamiento apoye la huelga feminista del 8 M
IU apoya la Huelga Feminista al 100%. La organización va a poner todos los sus instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales a disposición para garantizar el éxito de la misma
Tras el éxito del pasado año, los colectivos feministas, con el apoyo de otros colectivos y organizaciones políticas, sociales y sindicales convocan para el 8 de marzo una huelga feminista de 24 horas a lo largo y ancho del país y que este 2019 alcanza también una dimensión internacional.
Esta huelga feminista responde de forma estructura contra el sistema capitalista y patriarcal ante las desigualdades y opresiones que sufre más de la mitad de la población en toda su diversidad: La invisibilización de los trabajos de cuidados, la feminización  de la pobreza, las violencias machistas, etc., son solo la punta del iceberg de la subordinación social al que se ven sometidas en todas las esferas de la vida  y hace ineludible tomar todos los espacios que también les pertenecen,  las calles, las instituciones, los centros de trabajo o estudio, los mercados, etc., para demostrar que si ellas paran, el mundo se desploma. También responde a una huelga de consumo, porque estamos sobreexplotando el Planeta y acabando con los recursos necesarios para sobrevivir.


08 de Febrero de 2019
Porrúa (Cs) explica las propuestas de Cs Sanlúcar a los vecinos de López Vázquez
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, recibe las demandas de los vecinos que ponen el foco en la limpieza y arreglo de firmes
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, se ha reunido con representantes de los vecinos de la zona de López Vázquez para conocer de cerca las demandas vecinales encaminadas a las mejoras de la barriada.
Una vez más, los vecinos se quejan de falta limpieza a pesar de la reciente colocación de papeleras por la zona. "Ellos mismos nos reclaman lo que llevo tanto tiempo proponiendo, mejora en la gestión de los recursos humanos de nuestro ayuntamiento", ha afirmado Porrúa, que también ha remarcado que "no podemos realizar una batida de limpieza cada dos meses en una barriada, hay que incidir en mejorar la asiduidad y buscar de esta manera un mantenimiento adecuado".


08 de Febrero de 2019
Los comerciantes de la Calle Barrameda le piden a Víctor Mora que aumente, de manera definitiva, la seguridad en esta vía
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, mantuvo un encuentro con la Asociación de Comerciantes de la calle Barrameda, donde los integrantes de esta entidad le trasladaron la falta de atención y la pasividad que posee el equipo de gobierno socialista.
Los comerciantes le manifestaron a la popular el gran temor que están viviendo cada día en esta calle tan emblemática de Sanlúcar, teniendo estos que realizar auténticas estrategias para que las personas que entran a robar en las tiendas no puedan llevar a cabo su acción. Esta situación está ocurriendo desde hace ya un año y pocos meses, pero el Partido Socialista no tiene intención de poner remedio a este problema que afectan a tantas personas, no solo de esta zona, sino de toda la ciudad.


07 de Febrero de 2019
Costa noroeste Rota
El SEGENPOL recibe al comité de empresa de la concesionaria norteamericana de servicios de aeropuerto en la Base Naval de Rota
 Para el Ministerio de Defensa es importante escuchar a los trabajadores
El secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa a una representación de trabajadores de Louis Berger Aircraft Services, concesionaria del servicio de asistencia en tierra a aeronaves norteamericanas en la Base Naval de Rota.
El presidente del comité de empresa, Moisés Pacheco Arjona y acompañantes, han informado pormenorizadamente sobre la situación del conflicto laboral que mantienen con la citada empresa norteamericana.
Martínez Nuñez ha agradecido la extensión y transparencia de la información aportada por el comité de empresa, muy útil para conocer de primera mano la visión de los trabajadores.


07 de Febrero de 2019
Elena Sumariva (Cs) entró en el consistorio sanluqueño mintiendo y lo ha dejado mintiendo
IU: “Lleva una mochila de mala gestión y, sabido ahora, también llena de graves irregularidades presuntamente cometidas al frente de la delegación de Juventud entre 2011-2015 ocultadas hasta ahora por su socio de gobierno, el PSOE de Víctor Mora.
Allá por mayo de 2007, Juan Marín y Elena Sumariva, entre otros, se jactaron de decir en la campaña electoral municipal que permanecerían allí donde los electores sanluqueños le pusieran y que en modo alguno iban a pactar con nadie, ni mucho menos entrar a gobernar con nadie.  Del mismo modo, proclamaron que su único interés en entrar en política exclusivamente era por y para Sanlúcar.  
Todos sabemos lo que ocurrió después: ocho años de lamentable cogobierno con el PSOE. Mintieron, sobre todo, a quienes les creyeron y les votaron. Fueron ocho años de vinos y rosas, así como, de buenas muy buenas retribuciones. Cuando dejaron el cogobierno en 2015 dejaron una deuda municipal de 153 millones de euros.


07 de Febrero de 2019
Por Sanlúcar Sí se Puede "continuamos empujando al Equipo de Gobierno del Psoe a poner en marcha una transparencia que en treinta años ningún grupo político se atrevió a proponer"
Rocío Díaz Concejala Portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede-Podemos denuncia públicamente "la obstrucción del equipo de gobierno a la labor de oposición".-El Grupo municipal Por Sanlúcar Sí se Puede ha querido explicar a la ciudadanía el funcionamiento de las asignaciones municipales que se otorgan a los grupos políticos para poder realizar su función de fiscalización de la labor de Gobierno.
Rocío Díaz, portavoz del grupo explica que "cada grupo político representado en el pleno percibe una asignación monetaria para poder contratar servicios de apoyoy otros gastos que recoge la Ley. Esa asignación no se puede utilizar para pagar sueldos a Concejales por lo que es importante conocer que este Grupo ha trabajado toda la legislatura sin que sus Concejales perciban ninguna remuneración por ello. Queremos dejarlo claro para romper ese discurso hipócrita de la derecha rancia que acusa de vivir de lo público cuando son ellos quienes se han apropiado de los recursos públicos para sus negocios de amiguetes".


07 de Febrero de 2019
Porrúa (Cs) ruega soluciones a los robos del eje comercial Barrameda y San Juan
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, pide al alcalde de la ciudad que salga de su despacho y hable con los afectados "para que vea que no es una invención de la oposición".-El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar ha realizado una visita en el eje comercial c/ Barrameda - c/ San Juan para conocer de cerca la situación de inseguridad que los comerciantes han denunciado ante numerosos medios de comunicación.
Porrúa ha explicado que el problema ya se extiende a que los robos y hurtos "se hacen a plena luz del día, sin miramientos y con el problema añadido de las reacciones que pueda suponer este tipo de situaciones poniendo en peligro la integridad física de las personas". Según le explicaron al edil, los mismos comerciantes tienen que estar avisandose de los peligros que ven a través de un grupo de WhatsApp.


07 de Febrero de 2019
Los vecinos de la Avenida Godoy sienten el abandono del equipo de gobierno socialista
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, se trasladó hasta la avenida de Godoy donde tuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos y varios miembros de la misma.
Pérez recorrió gran parte de la zona de las más de cuatrocientas viviendas que esta barriada cobija, viendo en cada rincón la dejadez y la mala gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno socialista. Los vecinos reclaman un servicio de limpieza que permita tener una visión optima de este residencial y no tengan que ser ellos mismos los que mantengan las calles, el arreglo de la multitud de agujeros ocasionados por el tránsito de vehículos, podar los árboles y palmeras de la zona, acondicionar los espacios vacíos que anteriormente estaban ocupados por alguna plantación, entre otras denuncias.


06 de Febrero de 2019
       Moción de Izquierda Unida de investigación Juan Marín y Elena Sumariva
     


06 de Febrero de 2019
Féliz J. Palma presenta su libro "El abrazo del monstruo"


06 de Febrero de 2019
"Tanto la izquierda como la derecha se puede definir como una apariencia, eso si siempre engañosa y que está destinada a confundirnos"
Hoy este humilde desarticulista tiene puesto el punto de mira en un tema que está de rabiosa actualidad debido a la parición de Vox en el tablero político y por supuesto y como no, la crisis de Venezuela
El lado izquierdo y en este caso no vamos a dejar de pensar en el lado izquierdo de la política, siempre se ha presentado como algo oscuro y siniestro. Ya en el Cantar del Mio Cid se relacionaba las palabras derecha y siniestra con los augurios, aclarar que siniestra es sinónimo de izquierda. Anteriormente en Roma se establecía que si el augurio llegaba por el lado derecho era bueno y si por el contrario aparecía por el lado izquierdo era malo o adverso. De ahí proviene que el tema siniestro sea sinónimo de artes oscuras.
No creo que la izquierda que tanto alardea o según el caso cacarea en nuestro Salón de Plenos practique la magia negra o las artes oscuras, aunque muchas veces tengo la sensación de que alguien se va a levantar en plan Maléfica y le gritará a nuestro alcalde apuntándolo con su bastón: “tu no eres un Rey para mi”


06 de Febrero de 2019
El PP de Sanlúcar felicita a su presidenta local tras su nombramiento como delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha sido nombrada Delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz. Dicho nombramiento se produjo en el consejo de gobierno, celebrado en pasado martes día 5, y que fue presidido por Juanma Moreno.
Ana Mestre ha demostrado su valía y su buen hacer en su cerrera política, fruto de su experiencia y sus conocimientos adquiridos en los cargos que ha ejercido en estos años atrás hasta la actualidad como concejal de la corporación sanluqueña. El PP de Sanlúcar está de enhorabuena ya que su presidenta ha trabajado desde su trayectoria política siempre en favor de las necesidades de la sociedad  y paliar los problemas que padece nuestra población.


06 de Febrero de 2019
En ELICODESA se contrata siempre a los mismos
Carmen Álvarez: “Los parados sanluqueños sin empleo anterior o que no tenido la oportunidad de haber trabajado antes en ELICODESA están condenado a no poder ser contratado en dicha empresa. Reclamamos la puesta en marcha de bolsas de trabajos con un reglamento de funcionamiento limpio”.-Según los datos aportados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el mes de enero se cerró con 107 desempleados más que en el mes anterior, cifrándose en 9.334 el número de sanluqueños y sanluqueñas inscritos como demandantes de empleo en el SAE de nuestra ciudad. De estos 9.334 desempleados registrados en el mes de enero, 1.198 son sin empleo anterior, es decir, son personas que se han inscrito en el SAE sin haber trabajado antes.
Los 9334 desempleados tienen pocas posibilidades de ser contratados temporalmente en ELICODESA si no han trabajado antes en dicha empresa. Por otra parte, ninguno de de los 1.198 sanluqueñas y sanluqueños desempleados sin empleo anterior tienen oportunidad de acceder a uno de los más de 40 contratos temporales que el Ayuntamiento a través de la empresa municipal ELICODESA, ha ofertado recientemente, explica la candidata de IU a la alcaldía de Sanlúcar y consejera de la empresa municipal, Carmen Álvarez.


06 de Febrero de 2019
Porrúa (Cs) pide limpieza y mantenimiento en la barriada de San Diego
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha reclamado nuevamente el plan anual de mantenimiento y limpieza urbana.-La pasada semana miembros de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar visitaron la barriada de San Diego y se reunieron con los vecinos para escuchar de primera mano las demandas vecinales mas urgentes.
Para el portavoz de la formación, Javier Porrúa, "es una pena el estado tan lamentable que presenta la barriada en cuanto a limpieza y ordenación". De igual manera ha hecho un llamamiento una vez más al gobierno municipal para asegurar que "la solución a la limpieza de nuestra ciudad sigue pasando por un plan anual de mantenimiento para saber en qué zonas debemos actuar con más urgencia y evitar esta mala imagen e insalubridad en nuestra ciudad, haciendo una gestión razonable de los fondos existentes".


05 de Febrero de 2019
Ismael Vázquez, del Club Atletismo Sanlúcar,5º  en el Andaluz Absoluto
Este pasado Domingo 3 de Febrero se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía Absoluto en el que el Club Atletismo Sanlúcar desplazó definitivamente a un solo representante debido a que las féminas que inicialmente tenían decido ir no pudieron ir por razones personales algunas de ellas,Mercedes y Marta,y por lesión en el caso de Alícia así como también le ocurrió a nuestro atleta entrenador Pablo Fortes.
Nuestro único representante ,en nombre del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, brilló con luz propia e Ismael Vázquez Ávila participó en las semifinales del 200ml clasificándose con el séptimo mejor puesto  para la final  donde consiguió un quinto puesto definitivo , no sin antes haber rebajado su marca de laTemporada hasta el 22,85 segundos, a una centésima de la mejor marca de todos los tiempos en Pista Cubierta.


05 de Febrero de 2019
EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO FUE RECIBIDO EN EL CONSEJO REGIONAL DEL VENETO Y EN OTRAS  INTITUCIONES DE LA REGIÓN DONDE NACIÓ ANTONIO PIGAFETTA
El Presidente del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, Enrique J. Román Martell, ha sido invitado por las autoridades del Consejo Regional del Veneto y del Consejo de la ciudad de Vicenza en aras de estrechar lazos de colaboración y amistad entre las dos ciudades con protagonismo especial en la gesta de Circunnavegar por Primera vez la Tierra.
En la ciudad italiana de Vicenza, nació en 1480 Antonio Pigafetta, noble italiano del Renacimiento que desempeñó funciones como explorador, geógrafo y cronista al servicio de la República de Venecia. Se trasladó a España en 1518, tomando parte en la expedición de Magallanes y Elcano, que culminaría con la primera circunnavegación del globo en 1522,realizada a bordo de la nao Victoria, única que regresó a Sanlúcar de Barrameda. Pigafetta fue el cronista del viaje y uno de los 18 hombres, de los 265 de la tripulación inicial, que sobrevivieron a la gesta de dar por primera vez la vuelta al mundo.


05 de Febrero de 2019
El PP  califica de “gran decisión” el nombramiento de Ana Mestre como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia
El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, ha trasladado a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las felicitaciones de todos los populares gaditanos tras su nombramiento como máxima responsable del gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia, calificándolo de “gran decisión”.
Saldaña ha destacado de Mestre “su dedicación y amplio conocimiento de la provincia”, además de su experiencia tanto como parlamentaria andaluza por Cádiz, como concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz y como presidenta del PP de Sanlúcar y también edil en el consistorio de Sanlúcar, por lo que ha afirmado que “tenemos mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore”. 


05 de Febrero de 2019
Curso gratis de defensa personal femenina
El AMPA "TARTESSOS" y la asociación de alumnos "CARPE DIEM" organizan este próximo miércoles  un curso sobre defensa personal femenina en el Gimnasio de nuestro Instituto. Dirigido a madres, alumnas y público interesado y de forma totalmente gratuita.
El curso lo imparte JUAN MANUEL PANTOJA, instructor nacional de defensa personal y la Asociación KEN TO- YUMI PROGRAMA SANLÚCAR INTEGRA.
El curso intenta generar confianza y dotar a las mujeres de ciertas técnicas de defensa personal femenina, adaptadas al peso y fuerza de la mujer, puntos vulnerables, estrategias psicológicas y diferentes tipos de agresión.


05 de Febrero de 2019
El silencio y la espantada acrecenta las sospechas de las irregularidades en la delegación de juventud
Para IU, la gravedad de la naturaleza de las irregularidades que C’s y PSOE, dicen conocer del otro igualan en gravedad, que se hayan callado hasta ahora.
Lo ocurrido en el pasado pleno de enero, puede parecer inaudito, además de no tener parangón en política. Dos ex socios de gobierno, en este caso PSOE y C’s, solicitan que se investigue el uno al otro por presuntas irregularidades, concretamente, al frente de la misma delegación municipal de Juventud.
A IU, sin embargo, no le extraña en absoluto, ya que, a raíz de la revisión de las cuentas generales de 2016, pudimos observar algunas prácticas cuanto menos irregulares en la delegación de Juventud, en cuanto a la contratación de monitores de cursos y a las gratificaciones discrecionales cobrada por el técnico municipal adscrito a dicha delegación.
Pero más allá de la gravedad de la naturaleza de las irregularidades que C’s y PSOE, dicen conocer del otro y que quieren que se investiguen, está el hecho, no menos grave, de porqué han callado hasta ahora y no han denunciado antes.


05 de Febrero de 2019
Carmen Pérez: ‘Doce años de gobierno socialista en Sanlúcar hace que el paro aumente’
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, manifiesta su preocupación por los últimos datos del paro que azotan a nuestra ciudad. Es inadmisible que las políticas del Partido Socialista ahoguen a todos los sanluqueños y sanluqueñas y no vean un futuro certero.
La candidata a resaltado que ‘tras doce años de gobierno socialista en nuestra ciudad es hora del cambio y que los ciudadanos vean que las medidas aplicadas por el Partido Popular son las idóneas para que la economía y el empleo de Sanlúcar vaya en crecimiento. Fiel reflejo de ello son las iniciativas que realizó el gobierno del PP sacando a nuestro país de una de las peores crisis económicas de cuantas ha sufrido’.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 35
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.